Ya está aquí lo nuevo de Alejandro Sanz

Además, esta semana, también lanzan disco Charlie Puth y Mumford & Sons

Sí, por fin llegó. Hay muchos ‘alejandristas’ que se pasan tres años esperando nuevas canciones suyas. En esta ocasión se ha adelantado, ha llegado por primavera cuando ya nos tenía acostumbrados al otoño. Y ha llegado cargado de sirope, “ese almíbar y jarabe que te endulza y te cura”, como él mismo explica. Alejandro Sanz está de vuelta y como siempre, removiendo emociones.

Mientras anda concentrado, buscando la voz en la última temporada del talent show, él nos ofrece la suya, con sus dejes y sus giros, la que sale de ese lugar que hace que llegue lejos, el alma. Nuevas composiciones que nos dejan claro que lo suyo no es sólo música, es arte con sus cuatro letras porque sus historias están contadas y cantadas de esa forma que sólo un maestro conoce.

Y sí, hay pop, y rock, y, por supuesto, flamenco, esa raíz que se coló en sus venas y que se ha visto afectada por la “paliza emocional” que le supuso la pérdida del gran Paco de Lucía. Él no está, pero sí otro que entiende de folclor y de la tierra, la suya, la dominicana. Juan Luis Guerra se ha convertido en otro de los cómplices del quehacer del madrileño.

Ahora toca disfrutar de sus nuevas canciones y esperar a que a partir de julio podamos compartirlas con él de cerca, en su gira. En medio, habrá que compartirle con los americanos, los del norte y los del sur, que ya le tienen como uno de los suyos.

Nosotros también tendremos ración de Alejandro en Los 40 principales, mañana en Anda ya! y en los próximos días con varios de nuestros compañeros. Os iremos contando.

Lo malo de publicar la misma semana de Alejandro es que tu disco queda eclipsado, es inevitable. Pero aun así, no queremos dejar de hablar de Charlie Puth que publica su EP Some type of love. Hace nada era un absoluto desconocido para nosotros pero dos canciones le han puesto en el disparadero. Por un lado See you again, la canción en la que colabora con Wiz Khalifa y que forma parte de la banda sonora de Fast & Furious 7. Y, por otro lado, Marvin Gaye, el tema que comparte con Meghan Trainor. Está claro, que seguiremos hablando de él en los próximos meses.

También tienen nuevo trabajo Mumford & Sons, el tercero. Tras el gran éxito que obtuvieron con Babel y, sobre todo, con su canción I will wait, ahora toca demostrar que lo suyo no fue casualidad y que el folk sigue siendo tendencia.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?