¿Por qué Pedro García Aguado ya no será el Hermano mayor?
El coach abandona el programa de Cuatro tras 7 exitosas temporadas
Nos hemos quedado sin nuestro hermano mayor. Pedro García Aguado ha decidido poner punto y final a la aventura que le unía con Cuatro al frente de este programa en el que se ocupaba de reconducir a chavales problemáticos y que tenía enganchados a dos millones de espectadores en cada emisión.
Así lo ha comunicado el propio Pedro a través de su cuenta de Facebook en la que ha publicado un post de agradecimiento: "Muchos ya lo habréis oído, pero os quería explicar personalmente mis motivos para no continuar al frente de Hermano Mayor. Estoy muy agradecido a Plural Entertainment [productora del programa] y a la cadena Cuatro del grupo Mediaset España por estos años inolvidables".
En esta nota, también explica las razones de su salida del programa: "Una vez finalizado mi contrato y por motivos personales, además de lo sucedido semanas atrás cuando se faltó a la verdad sobre la renovación de mi contrato, he decidido no ser yo quien siga al frente de Hermano mayor. Han sido siete temporadas fantásticas donde algunas familias han podido volver a convivir de manera cordial".
Pedro se va de Cuatro para centrarse en temas personales que atañen a su familia y con algunas actitudes de la cadena que le han molestado ya que la intención hace algunas semanas era la de renovar el contrato y seguir al frente con Hermano Mayor.
De hecho, el programa de Cuatro deberá retrasar las grabaciones de sus nuevos episodios debido a la salida de Pedro García Aguado y, aunque desde la cadena no hablan de cancelación, será complicado encontrar alguien capaz de sustituir a Aguado al frente de este programa de coaching.
El ex deportista olímpico ha explicado en Facebook que, a partir de ahora, "seguiré prestando mi asesoramiento a familias desde la delegación y el proyecto Aprender a educar, además de ayudar a personas con trastornos adictivos desde mi centro de día en Barcelona y en otros centros de ingreso terapéutico con los que colaboro en Barcelona y Madrid".
Para Pedro, su paso por Hermano Mayor "ha sido una experiencia muy enriquecedora, que ha de dejar paso a nuevos retos". Para nosotros también. Ahora nos quedamos tristes por perder a nuestro hermano mayor, con los momentos de gloria que nos ha dejado este programa…