Especial
Pablo Alborán:“Estoy loco por subirme al escenario ya”
El malagueño presenta su Tour Terral 2015 y Félix Castillo estuvo con él
Este jueves Pablo Alborán ha presentado su nuevo periplo de conciertos: Tour Terral 2015, una gira que comienza en San Sebstián el 15 de mayo y que pasará por una treintena de ciudades españolas. El artista malagueño defenderá en directo las canciones de su tercer álbum de estudio, Terral, un disco mágico que le ha llevado también por Latinoamérica.
Nuestro compañero Félix Castillo estuvo con el cantante para que nos diera sus impresiones sobre su inminente gira y su exitoso tour latinoamericano.
Hola Pablo, ¿qué tal?
Estoy muy contento, estoy muy feliz y también con ganas de arrancar ya la gira.
Bueno parece que te hayas hecho Latinoamérica haciendo running... musculado...
(Risas) Qué va... haha. He hecho deporte pero era la única manera de salvarme un poco de la locura porque han sido muchas fechas en muy poco tiempo y bueno, ya sabéis que me cuido bastante.
¿Cómo ha sido esa experiencia latinoamericana?
¡Ha sido expectacular, Félix!. Sobre la idea de hacer tantos lugares nuevos, tantos recintos tan grandes... yo tenía mucho miedo porque era la primera vez pero ha salido todo tan bien que realmente estoy súper ilusionado, feliz. Hemos vuelto todos de Latinoamérica como en una especie de burbuja, yo al menos. Veo las fotos casi todas las noches... porque ha sido todo tan rápido...
¿Te imaginabas el recibimiento que ibas a tener allí? Te recibían con carteles por todo el recorrido...
Ha sido una locura. Creo que fue en Santo Domingo. Pasaba por una calle y vi Tic Tac y dije: uy, eso lo hago yo en las redes. Luego me dijeron que ponía mi nombre en la cabeza de las chicas, me empecé a fijar, pasamos con el coche y cada vez había más (Tic Tacs más grandes) hasta que llegamos al hotel y todo estaba lleno de gente, de baile... Fue una locura. En cada estación, en cada aeropuerto, en cada concierto una sorpresa... No sabes cómo se lo curran, cómo se quedan horas sin dormir para preparar cada detalle.
¿Tú eres consciente de lo mal que lo hemos pasado en España viendo tus fotos de Instagram? ¡Estábamos llorando por que vinieras ya!
(Risas) Yo estaba llorando también porque estaba loco por llegar a pesar de haberlo pasado tan bien. Todo el tiempo que he estado en Latinoamérica, que han sido dos meses, hemos estado preparando la gira de aquí y es la primera vez que cada canción tiene un concepto, la primera vez que trabajo con un director artístico externo a todo el equipo, codo con codo... Tenía muchas ganas de verlo in situ y cuando ves los planos, los riders, las pantallas, las luces... no te lo crees. Entonces cuando llegas aquí, a los ensayos y todo se hace realidad pues parece una nave espacial. Es muy bestia.
Vas a estar hasta en Bucarest (Rumanía) ¿Hay alguna frontera que no pueda traspasar Pablo Alborán?
Bueno, sí supongo... ¡pero de momento que nadie me la ponga! El mes de mayo va a ser surrealista en el buen sentido... Empezamos en San Sebastián, Zaragoza, de repente París, Plasencia, luego Lisboa, Bucarest... Es muy bonito que te salgan fechas en lugares así. Ayer me contaron que había un club de fans en Australia que estaba viendo con promotores si íbamos a Australia y yo en plan: ¿Australia? Es muy bestia. Y yo voy a Bucarest porque el club de fans se ha hecho muy grande, te lo juro. Llamaban todos los días a mi equipo para que fuéramos a Bucarest: "Oye que hay un público grande, que vais a llenar", Y nosotros al principio súper incrédulos pero vamos a ir a Rumanía, sí.
Hay un club de fans en Australia que estaba viendo con promotores si íbamos y yo en plan: ¿Australia? Es muy bestia.
¿Qué significa esta gira Terral para tí?
No quiero decir lo típico pero es una gira soñada. Como en el disco me he implicado mucho a nivel personal, en la gira también, entonces tengo ganas de que arranque porque hay mucho de mí encima del escenario. En cada visual, me he grabado a mi mísmo con los directores... para mostrar unas cosas muy chulas... todo es muy mío, en el arte, en el diseño. Además es especial porque haremos tres fechas en Madrid, tres en Barcelona, dos en Málaga, Valencia, Sevilla, empezar en San Sebastián que siempre me ha dado mucho buen rollo... Zaragoza, Cadiz, Chiclana... va a ser bestial.
En algunas ciudades incluso con sold out...
Si... que la gente compre la entrada sin saber ni siquiera lo que vas a hacer... hay que darlo todo por ellos.
Habrá sorpresas... ¿Qué nos puedes desvelar?
Vamos a grabar a algún concierto. Puede que venga gente a cantar pero no se puede desvelar nada porque nunca sabes la agenda de los compañerros... Pero a parte de las colaboraciones habrá muchas sorpresas. La gente no se espera muchas de las cosas que van a suceder.
Que la gente compre la entrada sin saber ni siquiera lo que vas a hacer... hay que darlo todo por ellos
Un mensajito de para tus fans, los alboranistas...
Pues familia ya estoy aquí... me estoy dejando la piel para que disfrutéis, nos olvidemos de los problemas, paremos el tiempo juntos en esta gira. Gracias de corazón por estar ahí siempre, por todos los sold out, por las sonrisas que estáis provocando en todo el equipo y sobre todo en mí. De verdad, ¡estoy loco por subirme al escenario ya!