Adiós a American Idol

Fox ha comunicado que cancela el histórico talent

Es uno de los talents show musicales más exitosos de todos tiempos, pero ya tiene fecha de finalización. Fox ha anunciado que la próxima será la última edición de American Idol. Sí como lo estás leyendo.

El programa, estrenado en 2002, ha completado 13 temporadas y ha supuesto un antes y un después en los concursos musicales de talentos en televisión. A medio camino entre lo que era nuestro Operación Triunfo y lo que después fue X Factor o La Voz, American Idol rompió audímetros congregando a decenas de millones de espectadores frente al televisor. Una audiencia que no le ha acompañado en las últimas ediciones y de ahí el anuncio de su final.

La última temporada de American Idol se estrenará en enero de 2016 y tendrá un punto de tributo a todo lo que ha sido este concurso en sus más de 13 años de existencia, desde que su creador, Simon Fuller -también creador de las Spice Girls- pusiera sobre la mesa este bombazo televisivo con el que se ha forrado, el concurso ha sido una máquina de ganar dinero.

En este final, FOX ha anunciado que Jennifer Lopez, Keith Urban y Harry Connick Jr. serán los miembros del jurado mientras que, como no podía ser de otra forma, Ryan Seacrest será el encargado de presentarlo como ha venido haciendo todos estos años.

American Idol no solo ha acogido a enormes figuras de la música y la televisión como parte de su jurado (Steven Tyler, Kara DioGuardi, Keith Urban, Jennifer Lopez, Simon Cowell, Nicki Minaj, Randy Jackson, Mariah Carey, Ellen DeGeneres…), sino que ha sido cuna de nuevos artistas que después se han consagrado como Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Jordin Sparks, Chris Daughtry o Adam Lambert.

Una auténtica pena tener que decir adiós a un formato tan espectacular y tan potente. Pero en televisión mandan las audiencias y las modas… American Idol tendrá que dejar su sitio a los nuevos talents del momento… pero su legado quedará para siempre.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?