Tom Hanks ha sido una presencia habitual en el cine desde los años 80, cuando comenzó su carrera en películas referentes de aquella década. Suyos son los protagonistas de Big, Splash o Esta Casa es una Ruina, parte integrante de la formación cinematográfica de todos los niños que nacieron en aquella época.
Ya en los años 90 se dedicaría a producciones más serias y llegaría el Oscar (el primero de todos). Forrest Gump le daría la fama mundial y le colocaría como actor serio en el panorama holliwoodiense, Apolo XIII más de lo mismo y Salvar al Soldado Ryan lo consagrarían como el intérprete para cualquier genero.
Náufrago sería una de las cumbres en su carrera al tener que soportar la presión de aparecer prácticamente solo durante todo el metraje. La madurez llegaría a su carrera con dos inspectores, el de El Código Da Vinci y el de Atrápame si Puedes, tan solo separados por 40 años de diferencia. Para rematar y como curiosidad, pues en España acostumbramos a ver las películas dobladas, Tom Hanks ha sido en todas las entregas la voz de Woody, el protagonista de Toy Story.