Tom Hanks ha sido una presencia habitual en el cine desde los años 80, cuando comenzó su carrera en películas referentes de aquella década. Suyos son los protagonistas de Big, Splash o Esta Casa es una Ruina, parte integrante de la formación cinematográfica de todos los niños que nacieron en aquella época.

Ya en los años 90 se dedicaría a producciones más serias y llegaría el Oscar (el primero de todos). Forrest Gump le daría la fama mundial y le colocaría como actor serio en el panorama holliwoodiense, Apolo XIII más de lo mismo y Salvar al Soldado Ryan lo consagrarían como el intérprete para cualquier genero.

Náufrago sería una de las cumbres en su carrera al tener que soportar la presión de aparecer prácticamente solo durante todo el metraje. La madurez llegaría a su carrera con dos inspectores, el de El Código Da Vinci y el de Atrápame si Puedes, tan solo separados por 40 años de diferencia. Para rematar y como curiosidad, pues en España acostumbramos a ver las películas dobladas, Tom Hanks ha sido en todas las entregas la voz de Woody, el protagonista de Toy Story.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Repasamos las 46 frases de su discografía que narran su vida. David Otero desvela el supergrupo que ha creado tras El Canto del Loco. ¿Qué participante de 2023 sabe menos del Benidorm Fest? Beyoncé pasará por España con su Renaissance World Tour. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad