Así será el trágico final de Cuéntame

Los protas vivirán una de las tragedias más grandes de la historia de España

Trágico final el que ha preparado Cuéntame para el capítulo que cerrará su decimosexta temporada. Los Alcántara se despiden el próximo jueves hasta el año que viene -la serie ha sido renovada por una temporada más- y lo harán con un capítulo que los fans de la serie tardarán en olvidar.

"El capítulo va a ser dramático. En cuanto oyes lo de Alcalá 20 sabes que va a acabar en desgracia. Es un hecho muy conocido. El capítulo es una especie de crónica de un hecho dramático anunciado", explicaba Curro Royo, el guionista del episodio, en una entrevista en Cadena SER.

Y es que Cuéntame recreará el dramático incendio que sucedió en 1983 en la madrileña discoteca Alcalá 20 que dejó 82 muertos y decenas de heridos; uno de los episodios más terroríficos de la época de la Movida y que dejó marcado a toda una generación. Un incendio se produjo en el local a eso de las cinco de la mañana y cientos de jóvenes que se estaban divirtiendo quedaron atrapados entre las devoradoras llamas.

En Cuéntame se han atrevido a contar este duro accidente y además lo han convertido en la trama central del último capítulo de la temporada. Para ello han tirado la casa por la ventana y han reconstruido la fachada exterior de la discoteca para poder reproducir aquel caos: "si hacemos Alcalá 20 lo hacemos bien; si no, hubiéramos tocado el tema desde fuera o tirando solo de imágenes de archivo. Si realmente queríamos un fin de temporada espectacular y con nuestros personajes dentro, no había más narices que meterte en todo lo que ha sido", comenta Curro Royo.

Y es que en el último capítulo los personajes de la trama joven de Cuéntame (Carlitos, Karina, Nuka, Josete… ) acudirán hasta la discoteca para pasar una noche de diversión y celebración sin saber lo que les espera, tal y como se puede ver en el vídeo del avance de TVE.

Todo un final de vértigo en el que, además de construir decorados a propósito, también se ha contado con más de 270 figurantes, con bomberos, espectaculares efectos especiales… Vamos, toda una superproducción para esta serie que se acerca a los 300 episodios.

Nos queda una gran duda… ¿morirá algún personaje? Habrá que ver el capítulo, porque el guionista no ha querido revelarlo…

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?