Gran puesta en escena de Edurne

La cantante española ya está en Viena y ha ensayado sobre el escenario

Edurne ya ha pisado el escenario del Stadhalle Wiener, ya ha hecho sonar Amanecer y, por lo que se ha visto tras este primer ensayo oficial: la puesta en escena de la representante española es muy, muy potente.

Ese primer ensayo ha dejado entusiasmados a eurofans españoles y muy satisfecha a la prensa especializada que ha aplaudido el trabajo de Tinet Rubira (director de la escenografía) y de Myriam Benedited (coreógrafa).

Y es que en estos dos nombres se esconde buena parte de la potente puesta en escena que tendrá Amanecer. Juego de luces, cambio de vestido, aprovechamiento de las imágenes en la pantalla trasera… Pocas cosas se pueden mejorar.

Edurne ha estado segura sobre el escenario, más asentada con la canción y seductora con las cámaras. Sigue faltando algo de fuerza en los momentos en los que el tema musical rompe y algo más de naturalidad en la coreografía.

La cantante madrileña también se ha mostrado exultante: "Ha sido increíble, emocionante. Ha salido todo tan bien que, aunque hay cosas que mejorar porque es el primer ensayo, estoy muy tranquila […] Lo importante es que, aunque cante en español, todo el mundo entienda el mensaje de la canción, lo que quiero transmitir", ha declarado.

Esto no es del todo un problema ya que aún quedan los dos grandes ensayos previos a la actuación en la final del sábado. Este miércoles, Edurne tendrá el segundo ensayo, seguramente con el vestido oficial. También se conocerá en qué posición actuará el sábado y también celebrará su primera rueda de prensa.

El último ensayo se producirá el viernes. Hasta entonces, podrán cambiar aspectos y detalles que se han visto este fin de semana sobre el escenario. Edurne tiene ahora cinco días para también ganarse al público eurofan de Viena… que será importante.