los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Qué fue de los actores de SMS?

    Te contamos en qué andan metidos los chicos de este instituto que, desde entonces, no han parado de trabajar en series y pelis

    Pocas veces una serie diaria ha dado a conocer tantos actores jóvenes que después no han parado de encadenar proyectos cosechando algunos de ellos un éxito total.

    Eso ocurrió con SMS (Sin Miedo a Soñar), una serie diaria de bajo presupuesto, que Globomedia produjo para una recién nacida laSexta. La cadena que, como Cuatro, se dirige desde sus comienzos a los espectadores más jóvenes apostó por esta serie que era algo así como una especie de Física o Química en versión corta y diaria, en la que las tramas giraban en el día a día de un instituto, la relación entre los alumnos y sus problemas familiares.

    Vamos, algo similar a lo era Al salir de clase o Nada es para siempre, dos series diarias más antiguas y también dirigidas a los más jóvenes. Los protas formaban un grupo de música, del mismo nombre que la propia serie.

    SMS se mantuvo en emisión durante casi un año, de julio de 2006 a marzo de 2007, con casi 190 episodios de algo más de 20 minutos de duración. Por su rodaje pasaron algunos actores que os van a sonar mucho. Os contamos qué ha sido de algunos de sus actores principales... la serie tuvo tantos personajes que sería imposible hacer una lista de todos ellos...

    Mario Casas

    SMS supuso su debut como personaje fijo en una serie y casi su debut como actor. En aquella época, Mario no estaba tan cachas como ahora y daba vida a Javi, el friki del insti con el que los malotes no paraban de meterse. Aún así, ya se le pudo ver algún desnudo casi integral en la serie que todavía hoy da vueltas por internet.

    Desde SMS la carrera de Mario no ha parado de crecer, gracias en parte a Globomedia que siguió apostando por él en otras de sus series como Los Hombres de Paco y El Barco. En esa época es donde Mario se empezó a convertir en uno de los actores de cine español más cotizados. Ahora, prácticamente, solo se mueve en cine donde protagoniza películas muy taquilleras muy diversas: desde A tres metros sobre el cielo a Las Brujas de Zugarramurdi.

    Amaia Salamanca

    Fue también esta serie el debut de Amaia como actriz. Daba vida a Paula, una joven que deseaba ser actriz, era casi su única obsesión. Después vivirá en una especie de incertidumbre amorosa ya que su corazón estará dividido por dos chicos: Edu y Pedro.

    Amaia explotó su espectacular físico en sensuales reportajes fotográficos en revistas como FHM. Irrumpió con mucha fuerza a raíz de SMS. Tampoco le faltarían los trabajos: 2 episodios en Los Hombres de Paco, protagonista en la exitosa Sin tetas no hay paraíso, protagonista en Gran Hotel y ahora en Velvet da vida a uno de los personajes secundarios más importantes.

    El cine es la cuenta pendiente de Amaia Salamanca, donde su película más importante es Fuga de Cerebros, una desternillante comedia amorosa protagonizada junto a Mario Casas.

    María Castro

    Su caso ha sido muy parecido al de Amaia Salamanca. Llegó a SMS con algo más de experiencia interpretativa, ya había aparecido en varios capítulos en una serie diaria emitida en la televisión gallega. En SMS daba vida a Lucía, la empollona de clase de la que estaba enamorado el personaje de Mario Casas.

    Tras esta serie, María firmó por Sin Tetas No Hay Paraíso donde interpretó a uno de los personajes secundarios principales. Siguió en Telecinco con un papel principal en la serie Tierra de Lobos. Pasó en 2013 a Antena 3 para protagonizar Vive Cantando durante 2 temporadas. Ahora ha vuelto a las series diarias ya que protagoniza Seis Hermanas, una ficción que se emite en La 1 todas las tardes.

    María también ha hecho cine estos años, participando en diversas películas quizá no demasiado conocidas, y ha mantenido su amor por el teatro protagonizando varias obras.

    Yon González

    Otro de los grandes descubrimientos de esta serie y de la productora Globomedia. SMS fue su primer trabajo como actor. Interpretaba al malote del instituto, a Andrés, un niño pijo de mucho cuidado. Era novio de Paula (Amaia Salamanca) hasta que ella lo dejó por Edu, algo que no le sentó nada bien.

    Su fama de malote y de chico súper atractivo se la llevó a su próximo trabajo, la serie El Internado que protagonizó en Antena 3. Después pasó con bastante peso argumental por una de las temporadas de Gran Reserva (en La 1) y protagonizaría junto a Amaia Salamanca Gran Hotel. Su último trabajo en televisión ha sido la serie Bajo Sospecha, también como prota y con excelentes resultados de audiencia.

    En cine tampoco le van mal las cosas a Yon, ha protagoniza algunas de las pelis más taquilleras de los últimos años como Mentiras y Gordas, Torrente 4 o el fenómeno de 2015: Perdiendo El Norte.

    Raúl Peña

    La cara de este actor ya nos era familiar. Pasó por dos series de mucho éxito como Compañeros y Un Paso Adelante así que cuando llegó a SMS era del grupo de actores "conocidos". Daba vida a Edu, un delincuente juvenil que deja de serlo cuando es acogido por la familia de Paula y pasará de ser un chico de la calle a tener que comportarse como los pijos de este colegio. Entre Paula y él aparecerá la típica tensión sexual no resuelta.

    Al contrario que sus otros compañeros, para la carrera de Raúl SMS no significó un antes y un después. Siguió en su misma línea. Formó parte del elenco principal de la serie La Señora en La 1 y de su spin off, La República. El año pasado fichó por otra serie diaria, El Secreto de Puente Viejo.

    Antonio Hortelano

    Otro de los "conocidos" de SMS y es que Antonio Hortelano ha dado vida a uno de los personajes más míticos de las series juveniles españolas: a Quimi en Compañeros. Eso fue de 1998 a 2001. Casi le habíamos perdido la pista hasta que SMS lo recuperó en 2006 para que interpretara a Juan, uno de los secundarios. Era el camarero del bar también se dedicaba a vender droga, lo que le trajo más de un problema con la justicia.

    Pese a que con ninguno de sus personajes ha logrado encontrar el éxito que tuvo con Quimi en Compañeros, Antonio ha ido encadenando trabajos en televisión y cine. En tele lo hemos visto hasta hace poco en Sin Identidad, antes lo vimos en El don de Alba y la miniserie Punta Escarlata.

    María León

    Una de las actrices con más gracejo y que más está despuntando en los últimos años. Como para muchos de sus compañeros, SMS fue su primer trabajo y el que la empezó a dar a conocer. Entró a mitad de la primera temporada e interpretaba a Leti, una chica de origen humilde que acabó de camarera en el bar de la serie.

    Tras concluir en SMS, María tuvo que esperar dos o tres años para encontrar otro papel fijo en una serie. Fue también en laSexta y también para una serie diaria, La Tira. En 2012 le llegaría uno de los papeles en televisión más importantes, en la comedia Con el culo al aire. Ahora protagoniza, también en Antena 3, la exitosa serie Allí abajo.

    En cine, ha pasado por cinco películas, pero en todas ha brillado. Especialmente en las dirigidas por su hermano, Paco León, Carmina y Amén y Carmina o Revienta. El mayor éxito en cine lo logró con La Voz Dormida trabajo con el que ganó un Goya y la Concha de Plata.

    Guillermo Barrientos

    Encarnaba a uno de los personajes más protas de la serie (Paco), pero sin embargo su carrera como actor no ha terminado de despegar. No, al menos, como sí lo han hecho en los casos que hemos repasado. Guillermo ha pasado por muchas series de televisión en estos años, pero en la mayoría de ellas ha dado vida a personajes episódicos o muy secundarios.

    Lo hemos visto en El Barco, Velvet, en las series diarias Amar es para Siempre y Bandolera… Quizá sus mayores éxitos después de SMS hayan sido la tv-movie El Castigo (2008) y la serie de Cuatro Hay alguien ahí (2010)

    Martiño Rivas

    Caso contrario al de Guillermo Barrientos. Pasó muy por encima en SMS dando vida a Moises, un personaje muy secundario que tan solo apareció en un puñado de capítulos. Ya había trabajado en dos series de la televisión gallega, como María Castro, y SMS era su debut a nivel de serie nacional.

    La productora, Globomedia, le echó el ojo a Martiño y también contó con él para ser uno de los protagonistas de El Internado. Su último papel en una serie de televisión fue en la poco exitosa El don de Alba. Apartado un poco de la pequeña pantalla, Martiño ha centrado más su carrera en cine (con películas como Los girasoles ciegos y 3 bodas demás) y teatro.

     

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?