¿Es Taylor Swift un robot o Shakira una cabra?

Así vemos a los artistas a través de Google según un estudio de Ticketbis

La curiosidad y la imaginación de los fans son infinitas y se traducen en preguntas al ‘sabelotodo’ de Google, que no sólo localiza la peluquería más cercana si no que es un gran contenedor de locuras. Porque los fans somos gente de extremos, de pasiones, de amores y odios.

Según el estudio elaborado por Ticketbis, sobre la base de las principales Google Suggestions a nivel mundial, existen patrones de búsqueda que unen a muchos usuarios con respecto a sus artistas favoritos. La investigación, que abarca a 45 artistas de fama mundial, demuestra que, aunque casi siempre prevalecen las búsquedas de información general sobre la vida/muerte de la estrella implicada, su vida amorosa o su procedencia, no faltan preguntas más controvertidas o, cuanto menos, creativas.

Muchas de las consultas, por ejemplo, están asociadas con el mundo animal. “¿Shakira es una cabra?” es una búsqueda bastante recurrente entre los usuarios de la red, espacio en el que se encuentran hasta imágenes bastantes explícitas sobre dicha comparación. Sin embargo, la cantante colombiana no es la única. “Miley Cyrus es un pollo” o “una jirafa” (por su forma de sacar la lengua, seguramente) se encuentra entre las búsquedas top relacionadas con el nombre de la cantante. ¿Lady gaga es un perro?, así parecen pensarlo otros seguidores de la extravagante estrella. Entre los artistas masculinos son menores las comparaciones con el reino animal, aunque no faltan ejemplos como “¿Mika es un gatito?”.

Hay artistas que salen aún peor parados como Britney Spears, de la que los usuarios de la red no dudan en preguntar si es un “Alien con tres cabezas” o, en caso de Beyoncé si “es un fantasma”.

Entre las dudas más curiosas planteadas al buscador, encontramos una de las relacionadas con el ídolo de las teenagers: “¿Justin Bieber es como Joffrey?” (el de Juego de Tronos, sí). ¿Será quizás por su chulería? El parecido, sin duda, puede ser notable y en el ciberespacio abundan los fotomontajes sobre el tema. Otra de las palabras más buscadas junto al nombre del cantante es “manlet”, lo que viene a ser el equivalente de un “musculitos” en español.

¿Justin Bieber es como Joffrey?

Las especulaciones y acusaciones tampoco faltan. El número de searches relacionadas con el tema “Rihanna está embarazada, Chris el responsable”, “Adele es una patata”, “David Guetta es sordo”, ”John Lennon es comunista”, “U2 son hipócritas” o “A Eminem le dan miedo las jirafas” están entre las más cotizadas. Iggy Azalea es uno de los blancos favoritos de los usuarios de Google: “es un hombre”, “es un falso?” o “es un drag queen?” son algunas de las búsquedas top. Y no es cierto la única artista femenina de la que se pone en discusión el género: Jessie J o Ariana Grande son otras dos “víctimas” de la inventiva de los fans. En el bando masculino, al revés, ganan One Direction por goleada en cuanto a búsquedas relacionadas con sus gustos sexuales.

Finalmente, somos más bondadosos con los grandes de la música ya muertos. “Michael Jackson está en el paraíso ahora”, “Bob Marley está vivo” o “Amy Winehouse es una leyenda”. Serán las futuras generaciones igual de amables con los actuales ídolos de la música? Estamos seguros de que Google lo recogerá para contarlo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad