La música española, en pie de guerra contra el 21% de IVA

Solistas, grupos y promotores españoles reivindican hoy #undíasinmúsica

El declive en las cifras de ventas de discos que viene produciéndose en España causada, entre otras razones, por la piratería, se ha visto agravada en los últimos años por la subida del IVA que realizó el actual gobierno español. Una medida que cayó como una bomba en la música española: desde cantantes, grupos, compositores, productores, compañías discográficas, promotores de conciertos...

Por ello, la música española quiere paralizar hoy su actividad con #undíasinmúsica. Desde primera hora de la mañana esta protesta se ha convertido en el primer trending topic nacional en Twitter y nombres de la relevancia de Leiva (ex Pereza), Ana Torroja, Bustamante, Chenoa, Álex Ubago, Lucy Paradise, Sergio Dalma, Amaia Montero, Enrique Bunbury... y muchos más se están tapando la boca con un esparadrapo para reivindicar la bajada del IVA con carácter inmediato.

Las asociaciones acusan directamente al gobierno de provocar una caída de espectadores del 30% desde el 2008 lo que ha supuesto "cierre de empresas, destrucción de empleo y precarización laboral". Para recabar nuevos apoyos, las asociaciones convocantes de #undíasinmúsica están recogiendo firmas a través de Change.org para solicitar el IVA superreducido para la música, igual que el que tienen los libros, las revistas y los periódicos.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?