Las abuelas y los macizorros que arrasan en Britain's Got Talent
El talent show celebra su novena edición con protagonistas que no nos dejan indiferentes
A estas alturas de la película es imposible dudar de que, efectivamente, los británicos tienen talento. Lo han demostrado de sobra en las nueve ediciones de Britain's Got Talent el talent show -similar a nuestro Tú sí que vales- del canal ITV que sigue arrasando en audiencia.
Y cuando uno se para a ver un rato este programa piensa que es imposible que no tenga una audiencia millonaria un producto tan bien hecho y con participantes tan espectaculares.
Lo último que nos llega desde Britain's Got Talent es la actuación de The Cocooners, un grupo que está siendo la comidilla de la televisión británica.
Se trata de cuatro abuelas a las que les sobra la marcha: Michelle (63 años), Heather (75 años), Lynne (80 años) y Maxine (75 años). Veteranas por fuera, pero jóvenes de mente, no dudaron en presentarse delante del jurado compuesto por Amanda Holden, Alisha Dixon, David Williams y, el omnipresente, Simon Cowell que es también creador del formato.
Las abuelas llevaron a cabo un show de baile sobre unas plataformas que contó además con un cambio de vestuario y que terminó poniendo al público en pie y formando un jaleo enorme en el plató. El vídeo oficial de su actuación se acerca a las 200.000 reproducciones en tan solo 4 días.
Este peculiar grupo formado por abuelas llega pocos días después de que otro grupo, esta vez formado por unos chicos que bien podrían trabajar en Abercrombie, dejasen con la boca abierta a más de un espectador.
Forbidden Nights, que así se llama este grupo de cinco chicarrones saltó al escenario de BGT engañando a su jurado. Primero apareció uno de ellos (el vocalista) y empezó a cantar. Paró como si hubiera algún problema y acto seguido llegaron al escenario cuatro regidores. ¡Pero no! Eran los otros miembros del grupo que acompañaron con baile al primero.
La canción tenía mucho ritmo y los cinco chicos acabaron en ropa interior para delirio del público asistente y asombro de los jueces. En poco más de dos semanas, el vídeo de su actuación supera los 5,5 millones de visitas en Youtube.
Tanto la de las abuelas como las de estos chicos son actuaciones que no por peculiares dejan de ser espectaculares. Y es que echar un vistazo a Britain's got Talent es quedarse flipando con todo lo que son capaces de hacer en la tele de este país.