Hay 86 Rihannas y 46 Mileys en España

Las artistas son las que más influyen en los nombres de niña y los deportistas, en los nombres de niño

El Instituto Nacional de Estadística (INE) lleva el recuento de los nombres por provincia y edad de nuestro país. Así sabemos que las artistas son las que más influyen a la hora de buscar nombre para las niñas y los deportistas, si el que llega es niño.

Este año, podemos asegurar que en España hay 86 niñas que se llaman Rihanna, como la de Barbados, y 46, Miley, como la polémica cantante, y su media de edad es de 3 años. Está claro que las famosas influyen a la hora de buscar nombre. Aunque Keira Knightley confesó hace poco se su nombre se debía a una errata cuando la registraron, ha sentado base y, en España ya hay 91 niñas que se llaman como ella. La hija de Tom Cruise y Katie Holmes, Suri, también ha calado y hay 58 que llevan su nombre. Eso sí, se lleva la palma Shakira con 613 tocayas.

Aunque, eso sí, no todos toman como referencia a una celebritie para elegir nombre. En España, los más recurrentes son Lucía, María, Paula, Daniela y Martina.

Si hablamos de chicos, los deportistas suelen ser la referencia. Con una media de un año nos encontramos con 67 Neymar, como el jugador del Barsa. Claro que el preferido sigue siendo Lionel,  ya hay 717 que se llaman como el astro azulgrana. Y Leo ha aumentado, en un año, un 49%. En el caso de los chicos, los nombres más populares son Hugo, Daniel, Pablo, Alejandro y Álvaro.

Y aunque entre los famosos se han puesto de moda los nombres más extraños e impronunciables, en España, lo más raro que nos podemos encontrar son Aladino (557), Heidi (507), Canuto (73) o Mafalda (248).

Claro que cada vez los nombres van perdiendo el género y casos como Álex, Cruz, Reyes, Manel, Ángel o Remedios se utilizan tanto para hombres como para mujeres. Es cuestión de modas.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad