¿Sabes qué es el peligroso waist training?

Kim Kardashian y otras celebs ponen en riesgo su salud para lucir cinturitas de avispa

La última moda entre las famosas de todo el mundo es antigua, dolorosa y algo peligrosa. Se trata de emular a las mujeres del siglo XIX en su afán por conseguir una figura que se adaptara a los cánones de aquella época. Curvas marcadas, generosas, y una finísima cintura. Se trata del entrenamiento de cintura o waist training, una práctica que puede tener dolorosas consecuencias.

¿La mayor fan? Kim Kardashian. ¿Cómo lo hace? La socialité más influyente de los últimos años entrena cerca de cuatro horas al día su cintura con unos corsés diseñados para ello. Si practicas deporte con él puesto la grasa se redistribuye de una manera especial lo que va afinando la cintura hasta conseguir ese cuerpo que Kim luce con tanto orgullo. Lindsay Lohan y Jessica Alba también se han declarado seguidoras de esta práctica.

Love my waist trainer from @nowaistclique! #MajorSituation nowaistclique.com 👗💕✌️

Una foto publicada por Lindsay Lohan (@lindsaylohan) el

El mayor problema del que ya han alertado los médicos es que abusar de los corsés reductores hace que las costillas flotantes vayan cerrándose al aplicar una presión constante sobre ellas, lo que comprime los órganos internos y puede dar lugar a complicaciones. Si se sigue la tendencia hay que hacerlo con cabeza y en reducidos espacios de tiempo para evitar que la musculatura se deforme demasiado o que algún nervio pueda quedarse afectado.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad