Eurovisión 2015: Suecia cumple los pronósticos y arrasa

Analizamos en 15 puntos lo que ha dado de sí una gala muy divertida

Austria se convertía hace un año en la ganadora del quincuagésimo noveno concurso de Eurovisión, la reunión musical más importante del continente europeo (y de algunos invitados como Islandia, Israel o Turquía). La canción Rise a Phoenix se imponía en la final de Copenhague y convertía a Conchita Wurst en una estrella. La misma que brilló desde el escenario en la edición número 60 que contó con veintisiete actuaciones, a cada cual más espectacular, en una gala divertida presentada por la mujer barbuda y tres profesionales austriacas muy aprecidas en el país.

Eurovisión 2015: Suecia vence de nuevo

Suecia vencía una vez más en este 2015 tras Loreen con un tema rodeado de polémica después de que el representante Mans Zelmerlow sembrara el escándalo al declarar que no sabía si Conchita era hombre o mujer. Su tema Heroes ha vencido por encima del resto con bastante diferencia e incluso antes de terminar las votaciones ya era matemáticamente ganador. Se une a Loreen en la supremacía escandinava en el concurso.

El Stadhalle Wiener fue el testigo privilegiado de una gala en la que partían como favoritas Italia, Suecia (ganador del Melodienfestival) y Estonia. Australia daba la sorpresa como país invitado de esta edición y cruzaba desde Oceanía con el riesgo de no volver a participar si no alcanzaban la victoría.

Austria comenzó el despliegue pirotécnico haciendo gala de ser una de las capitales mundiales de la música. La Filarmónica de Viena interpretaba el himno de Europa y Conchita Wurst brillaba como la estrella en la que se ha convertido. Con un nuevo disco en el mercado hizo gala de su capacidad vocal sobre el escenario. Por todo lo alto, la diva volvaba por encima del público congregado. Los mejores artistas del país pasaban por el escenario. Con el leit motiv de tender puentes, muchos de los países que no entran en el concurso aparecían en pequeños guiños.

Los quince puntos que más destacaron en la noche:

#01 Los cascos de la representante de Eslovenia, Marayah, nadie los entendía aunque ella decía que eran para evocar su experiencia dentro del estudio de grabación.

#02 El Golden Boy de Israel nos recordó al Justin Timberlake de sus mejores tiempos. Y sus zapatillas eran algo inenarrable.

#03 Estonia recordaba a James Bond en sus mejores tiempos y el nivel de la actuación alcanzó momentos de auténtica tensión sexual. ¡La intérprete femenina incluso lloró!

#04 Reino Unido recordaba por qué es la meca del pop . Estética años 20, ritmos pegadizos y unos vestidos que brillaban en la oscuridad.

#05 ¡El morreo de Lituania!

#06 Serbia nos demuestra que los kilos de más no son un problema a la hora de componer un temazo rompepistas.

#07 Heroes de Suecia nos mostraba a una estrella de su pais que conversaba con un dibujo animado. Una puesta en escena muy puntera y favorito en las quinielas.

#08 El representante de Australia nos recordaba al mejor Bruno Mars y hacía que bailáramos como descosidos.

#09 Bélgica en blanco y negro nos conquistaba con sus medios tiempos y una coreografía súper currada.

#10 The Makemakes representaba a Austria y eran coreados por todos como el grupo hípster.

#11 Grecia y un escote hasta el ombligo que dejaba muy poco a la imaginación.

#12 Monika Kuszynska representa a Polonia sentada en una silla de rudas. Todo un alegato a favor de la gente con movilidad reducida.

#13 Letonia nos recuerda a FKA Twigs, la novia de Robert Pattinson y nueva representante del trip hop.

#14 El Amanecer de Edurne con ese estilismo que nos recuerda a Caperucita Roja y que le ha valido el sobrenombre de la Shakira española hace de su participación una de las más dignas de los últimos años.

#15 Georgia presenta un temazo súper potente mezcla de gotico y emo de lo más divertido.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?