Los niños toman el mando en Instagram

Se abre el debate, ¿es lícito que siendo bebés tengan sus cuentas en redes?

Como todos los temas que tienen que ver con niños, el de los instagramers infantiles trae cola. Hay quien opina que los peques deberían mantenerse al margen de las redes y quienes, por el contrario, piensan que si son niños con un carisma especial, han de compartir su talento con el resto del mundo.

El caso es que guste o no lo cierto es que hay niños instagramers que cuentan con miles de followers. Un buen ejemplo es Gavin Duh que con tan sólo 5 años ya puede presumir de tener 171.000 seguidores. Posiblemente sea mucho más fashionistas que los adultos que presumen de serlo.

Muchos de estos niños son hijos de bloggers o madres muy pendientes de las tendencias que ven en sus hijos la manera de expresar su forma de entender la moda. Pixie Curtis es una australiana que apenas levanta dos palmos del suelo pero que ya tiene 107.000 followers.

Se han convertido en referencia de muchas personas que les toman como referencia para vestir a sus propios hijos. London Scout tiene tres años y su madre mantiene al día los post de su web y sus redes sociales aunque asegura que su niña es como cualquier otra. Claro que a la suya le siguen 85.000 personas en Instagram.

La lista es extensa pero vamos a terminar con Elle, la pequeña con 74.000 followers que se ha convertido en el centro de la vida de su madre que ha encontrado con ella una forma de ganarse la vida.