La sexta temporada de Juego de Tronos se fija en Girona
HBO habría quedado muy satisfecha de la experiencia de Osuna y Sevilla
Aunque durante algunas semanas surgieron rumores que aseguraban que la HBO podría no volver a España para rodar por culpa de la burocracia, los hechos parecen desmentir esta versión. Según ha asegurado el presidente de Endemol, Jordi Bosch, a RAC 1, la productora responsable de Juego de Tronos habría puesto sus ojos en varios escenarios de la provincia de Girona para algunos episocios de la sexta temporada.
El equipo de producción habría quedado satisfecho del rodaje y del resultado final de las escenas que fueron filmadas en Osuna y en Sevilla para algunos episodios de la quinta temporada y las imágenes de recursos que se tomaron de Córdoba y Salamanca para recrear algunos escenarios del reino de Dorne. En esta ocasión el rodaje duraría tres semanas e incluiría el barrio judio y la catedral de Girona.
De momento no existe confirmación oficial por parte de HBO que se encuentra en plena promoción de los últimos episodios de la quinta temporada de su serie de mayor éxito. Precisamente hace un año que se disparaban los primeros rumores de que la franquicia podría haber estado buscando escenarios en Andalucía como finalmente así sucedió asi que tal vez pronto los Stark, los Lannister y el resto de familias podrían desembarcar en Girona.