Especial
Úrsula Corberó: “Lo hago todo bien, soy perfecta”
La actriz nos habla de su nuevo proyecto y bromea con nosotros en esta divertida entrevista
Lo de Úrsula Corberó es una mezcla entre glamur y locura, entre seriedad y vacile… entre personaje y realidad. La chica, que no es tonta, sabe que una buena forma de protegerse del impertinente acoso de su vida privada al que la someten algunos medios, es dar ese toque crazy y desenfadado con el que se gana la aprobación de cualquier plumilla.
El encanto de una bonita sonrisa y un buen físico hacen el resto. Tiene humor esta actriz catalana de 25 años, aunque confiesa que no todo el mundo le pilla el punto. El titular de esta entrevista es un ejemplo de cómo juega con las situaciones mediáticas.
Úrsula se ha hartado a posar. Está en el plató de Anclados, la nueva comedia de Telecinco (lunes a las 22:30h) en la que da vida a Natalia, una pija insoportable. Los fotógrafos quieren que pose una y otra vez. Ella lo hace con estilo y resolución. Ha sido la más solicitada y entrevistada de todo el reparto; ella no pierde las ganas de vacilar.
Tiene ese punto de celebrity y a la vez de cercanía. Es algo raro lo de esta chica que ya acumula una larga trayectoria en cine y televisión, pese a su juventud. Úrsula Corberó, una chica de mezclas… Apago la grabadora y sigo sin saber si he estado entrevistando a la verdadera Úrsula o al divertido personaje que ella se ha creado. Sea como fuere, es fantástico.
¿Cuándo se tienen más nervios: cuando afrontas el estreno de una nueva temporada en una serie como Isabel que ya todo el mundo conocía y no sabes si estarás a la altura de ella o cuando estrenas una serie como Anclados que aún no sabes cómo la va a recibir el público?
Hay más nervios ahora, cuando todavía no sabes cómo va a reaccionar el espectador ante algo nuevo; ante algo que no tiene nada que ver con lo que se ha hecho hasta ahora: todo pasa en un crucero. Es una propuesta muy fresca, pero también muy diferente. Por eso hay ese miedo, esa inseguridad. Pero son nervios buenos.
Y cuando eres una actriz que le llueven los proyectos… [me corta riendo]
¡Qué va! Te aseguro que no, que lo que me llega lo hago casi todo. No está el horno para bollos.
Bueno, pues siendo una actriz que le llegan más proyectos que a muchas otras… El estar en una serie de personaje fijo, como en Anclados, y que haya tardado tanto tiempo en salir adelante: que si se iba a estrenar en otoño, que si cambiamos todo, que si volvemos a grabar… ¿Has pensado en dejar la serie y coger otros proyectos?
¿Sabes qué pasa? Que yo me dejo llevar mucho por la intuición cuando voy a hacer un proyecto. Yo tengo un buen presentimiento con esta serie. Soy Leo en el horóscopo, soy muy cabezota y cuando creo en algo, creo hasta el final.
Yo he confiado mucho en Anclados. Confío mucho en el reparto, en los guiones, en la currada que se han hecho en este plató que han recreado un crucero que parece de verdad… Todo muy fresh, muy bonito.
Has trabajado en Anclados con los guiones de gente de Aída y has trabajado en la película Perdiendo El Norte con los guiones de los creadores de 7 vidas y Aída, ¿has notado diferencias o semejanzas trabajando con uno y otro equipo?
Bueno, quizá en ambos hay algo de fórmula: un, dos, gag; un, dos, gag. Pero es que un proyecto con el otro no tienen mucho que ver. Sí que he notado que en los dos, los personajes son muy disparatados, están llevados muy al extremos.
En los dos haces de pija…
Sí, pero son pijas diferentes. Ya que tenía que hacer otra vez de pija, dije voy a hacerlo diferente. En Perdiendo el Norte mi personaje es una pija muy bonachona, es un poco tonta pero como que te la quieres comer todo el rato. Natalia, mi personaje en Anclados, es todo lo contrario, muy impertinente.
¿El tono que le das al personaje, que sea más borde o más tonto, lo decides tú?
Sí, de momento me lo han comprado, así que…
Te he visto ahí posar como la mejor ante los fotógrafos en todas las partes del decorado… Reconoce que te gusta posar…
¡Sí! Yo me lo paso bien. Debo de decir que he sufrido un poco con los tacones y el vestido apoyada en el borde de la piscina… Pero a mí me gusta casi todo en la vida: me gusta posar, me gusta conocer a la gente, me gusta interpretar, bailar, cantar, me gusta cocinar…
Y de todo eso, ¿qué haces bien, bien? ¿Me podría comer un plato cocinado por ti con toda tranquilidad?
Todo. Lo hago absolutamente todo bien [bromea]. Yo soy perfecta [ríe].
¿Eres creída?
¡No, para nada! Lo que pasa que, a veces, la gente no pilla mi sentido del humor, pero no me frustra. Simplemente debo seguir siendo yo.
¿Te ha devuelto Jesús Calleja a tu novio Andrés [Velencoso] en una sola pieza?
Está entero. Hace ya unas semanas que volvió de Vietnam
¿No te animas a vivir aventuras así, como la que él ha vivido en el programa de Cuatro?
[Ríe] De momento, voy a tomarme unas vacaciones. Luego veremos. Pero sí, creo que me animaría. Mientras no haya tarántulas ni tiburones… Tengo fobia a ellos.
Si hubiera segunda temporada de Anclados y dentro de unos meses nos volviéramos a encontrar en este plató, ¿qué esperas que haya cambiado en tu vida? ¿qué esperas haber logrado en ese tiempo?
Yo espero que si hay segunda temporada de Anclados, espero que esté conduciendo y que sepa inglés perfecto. Tengo carnet y coche y me da miedo y no lo cojo desde hace dos años. Tengo que superar eso, tengo que hacer terapia: no es que tenga miedo yo, es que me dan miedo los demás… como no los conozco…