"Nunca me hubiese imaginado el éxito de mi canción" Entrevistamos a AronChupa

Si hay una canción que lo ha petado en los últimos meses esa es I'm An Albatraoz del sueco AronChupa. Jesús Sánchez estuvo con él antes de su actuación en Toledo y esto fue lo que le contó.

"Nunca me hubiese imaginado el éxito de mi canción" Entrevistamos a AronChupa

Jesús Sánchez: Encantado de saludarte y muchas gracias por atender a Máxima FM. Tengo entendido que ésta es tu primera visita a España. ¿Qué te está pareciendo nuestro país? ¿Te están tratando bien?

AronChupa: ¡Hace muuucho calor, eso para empezar! Me encanta, y de hecho siempre me ha encantado España y ya tenía ganas de venir y de tener mi primer show aquí.

JS: Imagino que estarás contento. Tu primera canción I’m An Albatraoz se ha convertido en un hit mundial y en Máxima FM ha sido número 1 en dos ocasiones, actualmente es el récord de permanencia en nuestro chart y sigue en el Top 10. ¿Te esperabas un éxito tan grande con tu canción en España y en toda Europa?

A: No, no, para nada. No me hubiera imaginado nunca nada de lo que está pasando. Estoy muy agradecido por todo lo que está pasando con mi canción, pero por supuesto que no me esperaba nada.

JS: Hoy he estado consultando en la APP Shazam y he visto que aquí en Toledo y en muchas otras ciudades españolas I’m An Albatraoz es la canción más buscada, lo cual quiere decir que hay mucha gente en España interesada en tu música y en tu sonido. ¿Cómo podrías definir tu estilo o la música que tú haces?

A: Supongo que es difícil de definir y, de hecho, sólo he sacado una canción… A mí me gusta el hip-hop, me gusta el jazz, me gusta todo tipo de música. No tiene por qué ser necesariamente EDM. Yo hago lo que veo que me va gustando o lo que veo que me apetece en cada momento, sea del estilo que sea.

JS: Sabemos que tú eres el productor pero que la cantante del tema es tu hermana Nora, así que vemos que al final todo queda en casa. ¿Qué puedes contarnos sobre la producción, composición o la creación de la canción? ¿Alguna curiosidad?

A: Bueno… yo empecé a hacer una base combinando cosas de jazz y sonidos muy “old-school”, y se me ocurrió mezclarlo con algo que sonase más EDM, y así fue como di con la base del tema. Después le pregunté a mi hermana pequeña si le apetecería cantar la canción, ya que nosotros habíamos tocado siempre juntos, y ella encantada. Y el resultado ya lo conocéis…

 

JS: Aparte de ser DJ y productor, tengo entendido que también eras futbolista profesional en Suecia. ¿Cuándo o cómo decidiste cambiar el balón por los CDJ y la mesa de mezclas?

A: Supongo que pasó de manera natural… A mí siempre me ha gustado producir, siempre he vivido rodeado de música… De repente he visto cómo he hecho una canción que ha empezado a petarlo y me he dado cuenta de que en el fútbol cada vez voy a peor y en la música cada vez a mejor. No ha sido dejar de un día para otro el fútbol por la música, simplemente ha ido pasando y yo sólo me he ido adaptando.

JS: Yo sé que muchos de nuestros oyentes y de quienes estén leyendo esta entrevista tienen la misma pregunta sobre ti: ¿De dónde viene el nombre de AronChupa? No sé si sabes que en castellano una “chupa” es una chaqueta de cuero y “chupar” es… pues eso, chupar xD

A: ¿En serio? Jajaja Todo viene de un amigo que tengo de cuando vivía en América, un par de años que estuve viviendo en San Francisco… Él me llamaba así, AronChupa, por alguna razón, pero no sé por qué, la verdad. Al final me gustó y cogí ese nombre.

JS: ¿Tienes miedo de convertirte en un “one-hit-wonder” y que la gente te recuerde sólo por I’m An Albatraoz? ¿O hay ya alguna sorpresa que tengas guardada para presentar próximamente?

A: Yo ahora mismo me preocupo de hacer música que a mí me guste, y si luego esa música le gusta también a la gente yo encantado, por supuesto. No se puede ir buscando el hit todo el tiempo porque si no al final te vuelves loco. Yo haré otras canciones, y si a la gente les gusta les gustará y si no, pues no.

JS: Para ir terminando la entrevista, sabemos que es la primera vez que pinchas en España. ¿Qué esperas del público de España? ¿O qué van a poder encontrar ellos en tu show?

A: Ellos van a encontrar un montón de mezclas, muchos mashups que les sorprenderán… Yo no sé realmente lo que espero de ellos, sólo sé que quiero salir ya al escenario y disfrutar.

JS: Pues eso es todo. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo. Esperamos escuchar pronto nuevas canciones de AronChupa en Máxima FM.

A: Muchas gracias a vosotros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?