Rubén Cortada, de malote a guardia civil

El cubano protagonizará la nueva comedia de La 1 junto a Pepe Viyuela

Mucho va a tener que cambiar el chip Rubén Cortada para comenzar su próximo proyecto de ficción.

Y es que, el actor cubano pasará de interpretar a un peligroso narcotraficante en la serie de Telecinco El Príncipe a meterse en el uniforme de un guardia civil en la nueva serie que prepara La 1, Olmos y Robles.

Se trata de una comedia policiaca en la que Cortada compartirá protagonismo con un actorazo: Pepe Viyuela, al que muchos recordaréis por dar vida a Chema en Aída, en un personaje ya mítico.

Olmos y Robles comenzará en breve su rodaje y, posiblemente, se estrenará este otoño. Es una comedia detectivesca, que se sitúa en la zona de La Rioja en la que dos guardias civiles, de de maneras de ser totalmente opuestas, forman equipo con la misión de resolver todo tipo de casos: crímenes, robos, secuestros, chantajes… en los que nada es lo que parece y el culpable sólo se descubre al final.

Olmos (Pepe Viyuela) es un cabo de la Guardia Civil que trabaja en el cuartelillo de su localidad natal, un pequeño pueblo de la Rioja. Robles (Rubén Cortada) es un teniente de una de las unidades más prestigiosas de este cuerpo de seguridad, un agente urbano y moderno.

Los dos se verán obligados a trabajar juntos si quieren resolver el gran caso internacional que por esas cosas raras de la vida les ha unido en ese pueblo riojano. Son dos polos opuestos, dos investigadores distintos que forman un equipo genial.

Un giro total en la carrera de Rubén al que hasta ahora lo habíamos visto en series de un corte más dramático como en Bandolera, en El Tiempo entre Costuras y, su gran trabajo actoral hasta el momento, en El Príncipe.

Este nuevo proyecto no significa el fin de Faruq (su personaje en El Príncipe) al que todavía le queda cuerda antes y después del verano. Recordemos que El Príncipe cortará la emisión de esta temporada a finales de junio y volverá en otoño con los últimos 8 episodios. Así que es muy probable que veamos a Rubén Cortada en estas dos series a la vez.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad