Terminadas Dragon Ball y DBZ, Selecta re-edita la última y más polémica etapa de Dragon Ball

Lo de Dragon Ball GT es difícil de definir

Lo de Dragon Ball GT es difícil de definir. Cuando Dragon Ball Z acabó, la tristeza sumió los hogares de todos aquellos nacidos en los años 80. Era el final de una infancia y no fue nada fácil de llevar.

La noticia de que Dragon Ball se reactivaba con “GT” fue un halo de esperanza para todos nosotros, pero no todos reaccionaron igual cuando la promesa se hizo realidad.

Sinceramente, yo tengo buen recuerdo de aquella época. Evidentemente, no hablamos de nada parecido a las dos series originales, pero GT me pareció una serie divertida que supo recuperar el espíritu y la esencia de Toriyama, aunque este no se viera demasiado involucrado en el proyecto.

Tras la marcha de Boo, Goku y Oob (la reencarnación humilde de este último super-villano) abandonan la sala del espíritu del tiempo en la que han pasado un año entrenando (un año en esa sala es un día en la tierra). Para aguar la fiesta, llega Pilaf, viejo conocido de la serie y responsable de que Goku vuelva a ser un niño gracias al deseo que le concede el dragón invocado por las siete bolas de dragón oscuras.

Este “pequeño incidente” obligará a Goku, Trunks y Pam a viajar en busca de las siete bolas de dragón para devolver a Goku a su estado normal; por supuesto, no será un camino fácil.

En algún puto de esa galaxia espera “Baby”, un ser alienígena malvado capaz de poseer cuerpos y manejarlos a su voluntad con un único interés: “aniquilar la raza Super Saiyajin”. Como ya sabéis, Vegeta suele ser un blanco fácil para demonios invasores con ganas de valerse de un guerrero para acabar con el resto y eso dará paso a Baby Vegeta.

Así, a groso modo, hemos dejado caer el argumento de esta primera etapa de GT de las dos que va a re-editar Selecta-Visión en DVD. Con la mejor calidad de imagen disponible en nuestro país y, por supuesto, todos los idiomas en los que ha sido doblada la serie.

Sí, mucha gente odia esa primera escena de Vegeta en la que luce un ridículo mostacho; tampoco traga todo el mundo que la cuarta transformación de un Super Saiyajin llene los cuerpos de pelo rosa…

Son pequeñas cosas que han sembrado la polémica y, claro, Dragon Ball GT no es para todos los públicos.

A mi me gusta ver el vaso medio lleno y tengo muy buenos recuerdos de esa re-activación de Dragon Ball en su momento; tiempos en los que seguía la serie en japonés sin enterarme de nada y compraba cromos de importación de la misma.

El caso es que me alegra mucho poder recuperar esta última etapa en DVD (ya se editó en nuestro país hace algún tiempo, pero no me hice con ella la primera vez). Si la viste en su día es más que probable que tengas ya una opinión formada de la serie, así que, sigue tu instinto con este Box.1 de Dragon Ball GT; lo que sí te decimos es que, si es de tu agrado, la edición está a la altura de las expectativas.

Por mi parte, espero con ganas ese Box.2 que falta para poner punto y final a la serie y, por supuesto, la re-edición de las películas y OVAs especiales que debe estar al caer.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?