Ruth Lorenzo, valiente y sincera, confiesa sus problemas de anorexia
La cantante se ha sentado en el chester y ha sorprendido a los espectadores
Qué valiente hay que ser para sentarte delante de una cámara y mostrarse tal cual eres. Con lo bueno y con lo malo, con lo que la gente espera escuchar de ti y también para contarles lo que les sorprenderá.
Y eso ha sido Ruth Lorenzo: muy valiente. La cantante murciana se ha sentado en el sofá de Viajando con Chester y ha abierto su corazón a todos los espectadores. En una sentida entrevista, Ruth ha comentado algunos de sus mejores momentos como artista.
Ha repasado sus inicios en la televisión británica, donde triunfó como concursante de talents show y donde, como ha explicado, no todo era tan bonito como parecía: "Firmé un contrato maravilloso. Cinco discos, un millón de libras, una casa al lado del Támesis…", ha explicado Ruth. Pero ella renunció: "Devolví el dinero, compré mis canciones; Y me quedé sin nada (…) Querían vender algo que no era yo. Y yo no podía venderme. No lo vi, y como no lo vi, que le den por culo al dinero. Así de claro. ¿Qué es el dinero? Números. Que le den. Ya habrá otra manera. Otra manera en la que yo me sienta feliz".
Ya sabíamos que Ruth es una chica guerrera y fuerte, decisiones como esta lo demuestran. Pero lo que de verdad ha sorprendido y ha emocionado a los espectadores ha sido su revelación sobre un tema delicado de salud: "Soy y estoy enferma de anorexia. La bulimia y la anorexia es como el que es alcohólico o tiene una drogadicción, yo siempre voy a ser así. Tengo que ser muy consciente de los bajones que te dan, porque pasas altibajos y momentos de flaqueza".
Ruth también ha comentado que justo ahora está atravesando una pequeña crisis "estoy pasando por un brote de anorexia y bulimia. Así es. No lo sabe nadie. Ahora sí. […]. Llevaba mucho tiempo sin vomitar, a lo mejor un año y poco. Y en los últimos meses he recaído". ¡Qué valiente compartirlo con los espectadores! Cuánto pueden aprender de su discurso gente joven que haya visto la entrevista.
En este sentido, Ruth ha querido destacar la importancia que puede tener algo tan simple como un tuit para aquellas personas que sufren este tipo de enfermedades: "Un anónimo que en Twitter me llama gorda es capaz de herirme", ha dicho.
Dura y emotiva entrevista en la que Ruth Lorenzo también se queda con las cosas buenas que ha vivido y vive ya que, como ha afirmado, "no me gusta lamentarme". Y no es para lamentarse, Ruth está preciosa y la música es su gran motor de vida: "Vivo de la música. No tengo deudas y le puedo dar caprichos a mi madre".
Ruth Lorenzo, una grande de la música, más grande aún delante de una cámara.