Dasoul: “En el ejército se perrea más de lo que pensáis”

Hablamos con el canario de temas tan dispares como Rihanna, Playboy, el Papa Francisco, Juan Magán, el moombahton, el Barsa o Kiko Rivera

A estas alturas es casi imposible creer que en el último año no hayas bailado en algún lado Él no te da, aunque sólo sea viendo la última edición de Gran Hermano. Es el tema que ha disparado la popularidad de Dasoul, un militar canario reconvertido en músico latino, que ha introducido en España el moombahton con esta canción.

Ahora presenta nuevo tema para este verano, Para qué llorar, que nos trae el buenrrollismo que tanto anhelamos entre tanto debate político. Una faceta más en su carrera en la que ha tenido tiempo de colaborar con Kiko Rivera o Henry Méndez. Este verano tiene la agenda llena y si todavía no lo controlas bien, es el momento de conocerle mejor.

Presentas nueva canción para este verano, Para qué llorar, una reflexión optimista, ¿no pegaba algo más frívolo para el verano?

Quizás sí, pero de eso se trata este tema y la intención de este tema. Sacarnos de lo típico en el verano y meternos el buen rollo directamente en las venas.

Por el mensaje que tiene y el coro de palmas me ha recordado a Diego Torres y su Color esperanza, ¿te verías cantándola delante del Papa Francisco?

Cantar esta canción delante del actual Papa sería la caña, ya que a este Papa le pega bastante este rollo. Sería algo increíble!!

Hablando de canciones para el verano, aparte de la tuya, ¿cuál de las candidatas a sonar este verano te ha llamado la atención de momento?

Sin duda alguna el featuring de Nicky Jam y Enrique Iglesias. Con este tema te das cuenta que el género urbano latino sigue tan potente como siempre. Cheerleader, de OMI, también ha sido un gran descubrimiento para mí.

Y ya que estamos, ¿cómo se presenta tu verano?

Lleno de cosas positivas. Muchas actuaciones, mucha promoción, etc… Agenda completa desde Junio hasta Septiembre!!

Para muchos, vacaciones e Islas Canarias va muy unido, para ti es tu casa aunque ahora vivas en Barcelona, ¿qué echas de menos de tu tierra?

Todo. Mi familia y seres queridos lo primero. El clima, la comida, el acento de mi gente y, por supuesto, la playa.

Cada vez nos llegan más artistas de las islas, ¿con cuáles tienes tú relación?

Con casi todos. Xriz, Danny Romero, CHK, Critika y Saik, Ricky Furiati, Young Killer

Canarios in da house! Por fin conozco a este artistazo y paisano @xriztagram . Un abrazo enorme Bro y a seguir así de bien.

Una foto publicada por DASOUL (@dasouloficial) el

Uno escucha Dasoul y enseguida le viene a la cabeza Él no te da, ¿es el tema al que le tienes más cariño o hay otros?

Es el tema que más alegrías me ha dado, pero al que más cariño le tengo es a La Bienvenida al amor, por lo que dice el tema y el significado que tiene para mí.

“Vamos a hacerlo fácil, deja que te coma enterita”, ¿eso se lo has dicho alguna vez a una chica y te ha funcionado?

Alguna que otra vez lo he dicho, y siempre me ha funcionado. Todo depende de la forma en que lo digas…

A veces tachan este tipo de música de machista, ¿cómo lo ves?

Puedo entenderlo, ya que en los comienzos del género urbano latino las letras eran muy machistas y dejaban a la mujer en un mal lugar. Pero hoy en día las letras de las canciones han evolucionado bastante, para bien. Y sinónimo de ello es que haya estado nº1 en vuestra lista El Perdón de Nicky Jam y Enrique Iglesias.

Haces Moombahton, esto de las etiquetas prospera deprisa en el mundo latino ¿qué es exactamente?

El Moombahton no es algo que me haya inventado yo. Es un género que nació en EEUU allá por 2009. Fusiona los ritmos latinos con el Dance. En España ningún artista se había atrevido a hacerlo hasta que lo hice yo, y esa es una de las claves para que Él no te da esté teniendo tanta aceptación. Es algo nuevo y fresco.

Es una música muy unida al baile, ¿con qué celebritie te gustaría perrear?

Jajaja. Me encantaría marcarme un bailecito con Rihanna.

En los últimos tiempos hemos visto hacer twerking a las divas: Beyoncé, Nicki Minaj, Rihanna, Jennifer Lopez…¿con cuál te quedas?

Como dije anteriormente, me quedo claramente con Rihanna.

En estos últimos cuatro años han tenido oportunidad de pasar tiempo entre Miami y Puerto Rico, ¿qué es lo más divertido que has vivido en estas ciudades?

Pues… que me hayan propuesto probar un Glory Hole en pleno Collins Ave. (Miami Beach)… un programa televisivo de Playboy… Saben de lo que les hablo no? jajaja

Miami es una ciudad de encuentro de artistas latinos, ¿con cuáles has coincidido y qué tal anfitriones han sido?

He coincidido con muchos tanto latinos como no latinos. David Bisbal, Enrique Iglesias, J Balvin, Alex Ubago, Maffio, Gente De Zona, etc… Y, en general, todos han sido muy correctos.

En esto de los ritmos latinos que se hacen en España hay quien se proclama el rey, Juan Magán, ¿tiene algún tipo de relación con él?

Pues lo conozco y he podido compartir algunos momentos con el cenando y tomando algo por Miami, y la verdad que es un artista que se merece todo lo que le está pasando y le ha pasado… Es muy inteligente y talentoso.

Con el que sí tienes relación es con Henry Méndez por Amarte más, una canción con mensaje contra cualquier tipo de violencia, ¿una manera de quitaros esa etiqueta de machistas de la que hablábamos antes?

Exacto. Con este tema demostramos que somos artistas capaces de hacer cualquier tipo de composición, adaptándonos a lo que sea.

Seguimos hablando de artistas con los que has colaborado: Kiko Rivera…algunos lo de ‘artista’ dicen que le viene grande, ¿tú qué opinas?

Yo opino que la palabra “Artista” tiene muchas variantes, y, para mí, Kiko es un artista haciendo lo que hace.

Y hablando de fenómenos televisivos, ¿cómo es estar en la casa de Gran Hermano?

Increíble!! Saber que he estado dentro de una casa que llevo viendo en TV toda mi vida es alucinante. Aunque es verdad que cuando estás allí cambia bastante el aspecto y el concepto que tenía de la casa de GH.

Hablando de ti, has dicho que te gusta mucho el deporte, ¿cuáles practicas y qué tal se te dan?

Suelo practicar fútbol y kickboxing. La verdad que los dos se me daban bastante bien.

Supongo que cuando eras militar hacías mucho ejercicio, ¿se perrea mucho en el ejército?

Más de lo que pensáis… jajaja. Sobre todo, los marineros solíamos pasarlo en grande cuando llegábamos a puerto. Y en navegación también.

Y si hablamos de deporte, otra de tus pasiones es el Barsa, supongo que contento con este año, ¿no?

Mucho. Sobre todo porque tengo la tranquilidad de que volvemos a tener un gran entrenador que ha vuelto a crear un grupo que ilusiona, sorprende y gusta de cara a la grada.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?