Superman: Tierra Uno, cómic de la semana

Ya tenéis lectura para los próximos siete días

Superman ha sido siempre un tipo difícil de entender. Un bebé de otro planeta, un adolescente incomprendido y un hombre que sólo quiere ayudar sin ser reconocido; una premisa tan altruista que, para muchos, es difícil de digerir. Hoy vamos a presentaros la mejor forma de conocer a Superman, una especie de "2.0", "reboot" o como queráis llamarlo, pero es el cómic que os abrirá la puerta de entrada al personaje. El cómic de esta semana es. Superman: Tierra Uno.

Como se hiciera con Batman en su día; DC puso en marcha esta iniciativa Tierra Uno para sus más icónicos personajes. La premisa era volver a introducirlos para lectores ajenos al mundillo, bajo un contexto más moderno y contemporáneo.

ECC Ediciones ha puesto a la venta en nuestro país los tres volúmenes de Superman: Tierra Uno que DC ha publicado hasta la fecha. En el primero de ellos (ya con una segunda edición en la calle) conocemos a Clark Kent, ese joven sobresaliente de otro planeta capaz de volar, ver a través de las paredes o quemar cosas con su visión, que abandona SmallVille para empezar una nueva vida en la gran ciudad, Metrópolis. Es entonces cuando una raza alienígena advierte la presencia del último superviviente de Krypton en el planeta Tierra y allí que aparecen para eliminarlo y quedarse con el planeta.

Lo divertido de este cómic es que su lectura recuerda muchísimo a Man of Steel, la primera peli del nuevo universo DC del personaje dirigida por Zack Snyder. Salvando el peregrinaje de Clark para encontrarse a sí mismo de la peli, el resto parece seguir paso a paso las viñetas de este cómic. El alienígena que recibe la tierra no es Zod, pero también pretende terraformar el planeta para hacerlo suyo y obliga a Clark a salir a la luz dando la cara por su nuevo planeta.

Disfruté muchísimo la lectura de este tebeo (tanto como disfruté la película). La narración es excelente; 136 páginas que nos hace viajar por la vida de Superman para dejarnos en un punto de partida para la colección y cualquier otra cosa que queramos leer del personaje.

Como decíamos, hay dos volúmenes más. El segundo simplemente pone ante Clark un villano capaz de absorver energía de los cuerpos que pone en jaque a la ciudad de Metrópolis; una lectura rápida e interesante sobretodo por las relaciones que poco a poco va desarrollando Clark en su entorno.

El tercer volumen ya es otra historia. Después de defender la tierra como su planeta y de acabar con otras amenazas, Superman, odiado o temido por aquellos a los que defiende, se ha quedado solo. Parece pues buen momento para que Zod y Lex Luthor entren en escena. Es la lectura con más acción de las tres, sin duda, y la que os hará esperar que esta serie se convierta en algo sin final.

Superman: Tierra Uno es una de las mejores recomendaciones que podemos hacer del personaje a un lector extraño. El dibujo (a cargo de Shane Davis en los dos primeros y de un Ardian Syaf que busca el mismo estilo para el tercero) es una auténtica maravilla, y el color es de lo mejor que vais a encontrar en comic; que busca un acabado de ilustración para cada viñeta.

Tenéis mi más sincera recomendación para regalar o auto-regalar esta trilogía de Superman.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad