El prota de Águila Roja, Guillermo Campra, se hace un Charlie Charlie terrorífico

Guillermo Campra nos cuenta cómo ha sido su experiencia con el más allá y las redes sociales

Es la última moda (estúpidamente) viral: Charlie Charlie. Se trata de una versión 2.0 de la tradicional y tenebrosa ouija, el método con el que contactar con el más allá tranquilamente sentados en una mesa o en el suelo, como el que juega al parchís.

El Charlie Charlie consiste en colocar dos lápices en forma de cruz sobre un papel, escibiendo en cada uno de los ápices en forma de cruz sobre un papel, escibiendo en cada uno de los 4 espacios que crea la cruz un "sí" o un "no". Después, invocas al supuesto espíritu Charlie: "Charlie, Charlie, ¿estás ahí?" y le haces preguntas. Él hará girar el lápiz para colocarlo en la posición de "sí" o "no".

Este rudimentario modo de conectar con el más allá está siendo todo un fenómeno entre jóvenes de todo el mundo que, además de hacerlo, lo comparten en redes sociales (#CharlieCharlieChallenge).

Guillermo Campra, prota de la serie Águila Roja, es un chaval al que le mola mucho todo esto de las redes sociales, lo audiovisual y, sobre todo, los retos. Le encantan. Y como no podía ser menos, Guillermo se ha animado a hacer un Charlie Charlie y a compartirlo con todos sus fans.

El resultado es el que veis… Muy Guillermo, muy Campra. "Realmente se me pasa lo mismo que hace cinco años cuando subí mi primer video a YouTube: He tenido una idea, ¡vamos a hacerlo público!", nos cuenta Guillermo cuando le preguntamos qué se le pasa por la cabeza para ponerse a hacer un Charlie Charlie y compartirlo con tantos seguidores: "en esa época ni siquiera pensaba en las visitas, ahora es verdad que mola el hecho de que puedan tener muchas, y en mi caso, lo veo como algo genial! Pensar que muchas personas puedan disfrutar de un contenido diferente al que están acostumbrados a ver por mi parte, y que además puedan verme de una manera mucho más cercana me encanta!".

- ¿Te gustan las redes sociales? ¿Qué crees que es lo mejor y lo peor de todo este invento para gente conocida (famosa) como eres tú?

- El tema redes sociales es algo complicado de explicar, por lo menos por mi parte... No voy a mentir: si no me gustasen nada, no estaría constantemente publicando cosas en ellas. El punto más fuerte que creo que tienen es la facilidad de llegar muy rápido a la gente de una forma más o menos cercana. A fin de cuentas, las fotos, los tuits, videos... los publico yo personalmente y no tengo nadie que me lleve eso. Pero sí que es cierto que hay un vicio muy bestia por parte de todo el mundo, incluso de los que lo niegan, y eso quita muchísimo tiempo de nuestra vida real, y no virtual... Como siempre digo, creo que es mejor disfrutar del momento antes que publicarlo.

- ¿Tienes pensado hacer más vídeos de este tipo? ¿Tienes pensado reinventar tu canal y ofrecer a tus followers contenidos originales y de calidad?

- Sí, tengo pensado hacer muchas cosas para mi canal, realmente siempre he querido hacerlo, y por eso llevo tanto tiempo usando YouTube, me parece que hoy día es la mejor plataforma en la red!

Mi canal ha tenido muchas fases, y es ahora cuando quiero llegar a la mejor de todas, con videos muy trabajados y, sobre todo, pensando en lo que a mí me guste; porque si a mí me gusta, estoy completamente seguro de que la gente lo disfrutará el doble!

También tengo pensado abrir otro canal que será totalmente diferente, y no solo será mío... Pero en eso se está aún trabajando y pronto daré más noticias!

- Publicas también fotos y tuits personales con tu novia y amigos, ¿temes que esto, a la larga, pueda ser peligroso para tu intimidad? ¿Hay personas que sigan a gente de tu entorno e intenten así acceder a ti?

- Realmente publico ese tipo de cosas porque creo que soy una persona normal y actúo como tal. Obviamente, me guardo un mundo de historias para mí porque como has dicho, es mi vida personal... Pero yo soy actor y no creo que mis seguidores tengan por qué tener que investigar para llegar a enterarse de lo que me pasa o que haya gente que me siga como en la prensa rosa.

Sí que hay gente a mi alrededor que intenta acceder a mí, pero es algo con lo que estoy más que acostumbrado, y pillo muy rápido las intenciones de esa gente. Yo tengo mis amigos, mi familia, mi chica... Y sé perfectamente diferenciar lo que es real y lo que me conviene o lo que no tengo que tener ni a un palmo de mí. Así que no, no tiene por qué ser peligroso, mientras sepa separar mi vida personal de mi vida pública y mi trabajo.

Guillermo interpreta a Alonso, el hijo del super-héroe enmascarado de la serie Águila Roja de La 1. Una ficción que, tras el capítulo del próximo miércoles, se irá de vacaciones y volverá después del verano con nuevos episodios.

Los que sean fans de esta serie habrán visto crecer a este chico que va camino de convertirse en todo un hombre. Ya tiene barbita, pelos de loco y le encanta posar delante de una cámara. Quién sabe si, además de actor, puede ganarse la vida como modelo. Lo que tenemos claro es que Guillermo Campra, delante de una cámara es todo un espectáculo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad