Vuelve John Newman con Come And Get It

Vuelve el soul de ojos azules

La música soul del siglo XXI tiene un nuevo abanderado. John Newman vuelve con un contundente mensaje: quiere el trono del soul, y lo cierto es que poca competencia tiene, ahora mismo, en el panorama musical. 

Después de darse a conocer con Love Me Again y tras arrasar con varios singles, vuelve con un temazo al más puro estilo Otis Redding: Come And Get It

Vuelve John Newman

Pero convertirse en el nuevo rey del soul no es coser y cantar. John Newman nació en Settle, hace 25 años. La falta de comunicación en el colegio y los problemas de crecer en una familia desestructurada lo empujaron a escribir canciones para expresar su angustia. A los 15 años empezó a tocar la guitarra y inspirarse con artistas como Ray Lamontagne, Damien Rice o Ben Harper.

Tras decidir que no quería pasarse la vida arreglando coches en un taller, se mudó a Londres a buscar la suerte de una de las ciudades más musicales del mundo. Y la encontró. En Londres conoció a uno de los integrantes de Rudimental (Piers Agget) quien le invitó a colaborar con ellos en los temas Feel The Love y Not Giving In. Ambos alcanzaron puestos muy altos en las listas de ventas.

Con Love Me Again llegó la fama, pero la fama que lo catalogaría como otra estrella del panorama pop. A pesar de que los ritmos de Love Me Again mezclen el breakbeat con un pop-soul, entró directo a los números 1 de las listas pop. Medio mundo se enamoró de su voz y John Newman tenía las puertas abiertas para hacer lo que a él más le gusta: música negra.

Con Cheating, Losing Sleep y Come And Get It llega el John Newman de verdad. El que reivindica el trono del soul del s XXI.

 

 

 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?