Cuidado Pitbull… que llega Gente de Zona

Parece que el dúo cubano recoge el testigo de su paisano en esto de las colaboraciones

Hasta ahora Pitbull era el gran comodín de origen latino con el que todo el mundo quería colaborar. Pero parece que su reinado podría llegar a su fin porque hay un par de artistas cubanos que llegan dispuestos a quitarle el trono: Gente de Zona.

Alexander Delgado y Randy Malcom son los actuales componentes de este grupo por el que han pasado diferentes músicos. El proyecto surgió en el 2000 cuando varios cantantes de rap de un barrio costero de La Habana se reunieron bajo el nombre de Gente de Zona, en referencia a las zonas enumeradas en las que se dividía el lugar en el que vivían.

Todo fue evolucionando hasta ir generando unas expectativas que ya no sólo se reducían a su país. Cruzaron fronteras y se hicieron oír en Miami. Se convirtió en el grupo de reggaetón más famoso de Las Antillas y todo sin perder sus raíces cubanas.

Parecía complicado que llegaran al mercado norteamericano siendo cubanos que residían en Cuba, pero hubo un golpe de suerte. A través de Descemer Bueno terminaron una canción que él estaba componiendo con Enrique Iglesias. El español cogió el teléfono y llamó a Alexander pero el cubano le colgó pensando que no podía ser él. Pero era y le propuso grabar juntos Bailando. Fue la canción que lo cambió todo.

Con esta colaboración conquistaron Estados Unidos y también Europa dándoles la proyección internacional que les faltaba. Desde entonces no han parado de trabajar. Si el verano pasado protagonizaron una de las canciones del verano, este 2015, están dispuestos a repetir y para eso nos ofrecen varias propuestas.

Junto a Marc Anthony han grabado La gozadera, una especie de historia de geografía latina en la que el baile y los ritmos cubanos tienen prioridad. El vídeo, grabado entre Cuba y República Dominicana, ya acumula millones de visitas.

‘Si no puedes con tu enemigo, únete a él’. Eso debió pensar Pitbull que viendo el terreno que le estaban comiendo estos chicos en el campo de las colaboraciones, decidió unirse a ellos. Han grabado varios temas juntos aunque el de este verano es Piensas.

Y si hay un español con mucha conexión con el reggaton latino ese es Juan Magán que, desde que decidió marcharse a Miami, está cada vez más integrado en el círculo de músicos que se mueven por allí. Él también contó con Gente de Zona para grabar otra de las canciones dispuestas a hacerse con el título de canción del verano 2015.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?