El bañador cumple 125 años

Y una popular viner lo celebra repasando su historia en 100 segundos

El bañador se ha convertido en una prenda habitual de nuestro armario, sobre todo en verano. Las diferentes formas, diseños, tejidos o colores nos ofrecen una variedad enorme y ya es nuestro estilo y personalidad el que nos ayuda a decidir. Pero, no hay que olvidar que no siempre fue así.

La primera vez que una mujer se bañó con un traje de baño fue en 1890 y, por aquel entonces, estaba compuesto por una camisa, un pantalón y calcetines. Sí, un horror para bañarse. Imaginaros lo que tenía que pesar mojado. Está claro que nadie iba a la playa a ponerse moreno. Eso sí, ya en aquellos tiempos imperaban las rayas marineras, aunque había muchas mujeres que seguían bañándose con sus ropas.

Hasta 1930 no llegó el primer bañador femenino como tal, al mismo tiempo que Coco Chanel ponía de moda el bronceador del rostro. Y era del rostro porque aunque el bañador había evolucionado todavía tapaba gran parte del cuerpo.

El bikini no llegó hasta 1946, año en el que el ingeniero Louis Réard dividió el traje de baño en dos piezas. El ombligo se dejaba ver. Eso sí, tardaría en popularizarse y no fue una prenda habitual hasta los años 60, época en la que llegaron los primeros bañadores elásticos.

Y los diseños fueron evolucionando y, sobre todo, perdiendo tela. En 1974 el genovés Carlo Ficcardi creó el tanga en Brasil. Ahora, las propuestas son muchas y dejan claro que se ha evolucionado mucho en este terreno.

La estrella de Vine, Amanda Cerny, ha fijado su creatividad en esta evolución y ha creado un video que resume estos 125 años de historia del bañador. Alucina.

Y como extra bañadores, una muestra de las últimas tendencias: 15 celebrities que ya están listas para la playa este 2015.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?