El spin-off de Harry Potter ya tiene su primer nombre femenino

No, no la conoces. Te contamos quién acompaña a Eddie Redmayne en esta aventura

Criaturas Mágicas y Dónde Encontrarlas es el libro que los alumnos de Hogwarts debían leer a lo largo de los siete libros de la saga Harry Potter que narraba sus aventuras dentro de la escuela y también es el nombre del primer spin-off de las ocho películas del joven mago. J.K. Rowling tuvo a bien editar el libro en formato físico y ahora los estudios Warner preparan la adaptación cinematográfica del mismo.

Si hace escásamente una semana se confirmaba que el recientemente oscarizado Eddie Redmayne iba a ser el que diera vida al protagonista del libro, un magozoólogo que busca nuevas criaturas en norteamerica de nombre Newt Scamander, ahora ya sabemos cuál será una de las dos mujeres que compartirá protagonismo con él. Y es que el papel de Porpertina, la chica por la que Newt bebe los vientos, recaerá sobre una casi recien llegada, Katherine Waterston.

La actriz es relativamente poco conocida y es que su carrera para el gran público por el momento se limita a haber tenido presencia episódica dentro de la serie de culto Boardwalk Empire. Pero lo cierto es que Katherine se ha formado dentro de telefilmes y películas indies gritánicas hasta haber estado este año en la última de Paul Thomas Anderson, Puro Vicio. Por si eso fuera poco, en este momento rueda a las órdenes de Dany Boyle el biopic de Steve Jobs que protagonizará Michael Fassbender. Esta nueva película que comienza su rodaje en verano, Criaturas Mágicas..., llegará alos cines el 18 de noviembre de 2018.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?