Yuccies: La respuesta con cabeza a los hípsters

Se acabaron las barbas, los tatuajes y los pitillo, ¡por fin!

La moda necesitaba un revulsivo y, sobre todo, necesitaba acabar de una vez por todas con los hípster antes de que todas las cafeterías, todas las tiendas de ropa y todas las bandas de música de nueva hornada acabaran siendo la misma y completamente iguales. Así es como han nacido los yuccies, la respuesta natural a tantos años de tinta sobre la piel.

Grandes medios como la CNN o Mashable ya se han pronunciado acerca de esta nueva tribu urbana cuyo nombre, Yuccie, proviene de Young Urban Creatives (Jovenes Urbanos y Creativos) por lo que en español tendríamos que adaptarlo como JUCCI o algo parecido, aunque estas cosas siempre suenan mejor en inglés. En realidad podría decirse que sí, son parecidos a los hípster pero no.

Los yuccie no están llenos de tatuajes, eso para empezar y al menos en lugares visibles, viven en barrios recuperados de la marginalidad, disfrutan de las artes creativas, son ecologistas y se desplazan en transporte limpio, trabajan en lo que les gusta pero eso además les da dinero y last but not least: tienen más seguidores en Instagram que en Twitter. Es decir, son prácticos, prefieren el lenguaje fotográfico al escrito y, además, quieren vivir cómodamente con dinero. Quizá sea solo una moda pasajera o quizá estén aquí para quedarse, tendremos que esperar.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad