Edurne aclara su incidente con Mariló Montero

La madrileña, que saca nuevo disco, afirma que le hablan los caballos

Fue poco antes de la gran final de Eurovisión, cuando Edurne ya estaba en Viena a tope con la promoción y ultimando los detalles de cara a su puesta en escena. Lo que iba a ser una tranquilita entrevista en La 1 para hablar de su actuación en Eurovisión, el vestido, Amanecer… Se transformó en un choque mudo entre Edurne y Mariló Montero.

Aunque todo fueron risas y sonrisas, la tensión se notó en este directo que recogieron todo tipo de medios. Mariló preguntó una y otra vez (incansable y muy testaruda) si David De Gea, portero del Manchester United y novio de Edurne, había firmado ya por el Real Madrid. Edurne intentó salir del paso como pudo: primero echando balones fuera, después hablando de Eurovisión, luego diciendo que no escuchaba bien a Mariló…

Como la presentadora de La 1 no cejaba en su empeño, Edurne optó por dar plantón de un modo elegante, pero un tanto improvisado: "me están llamando por ahí", dijo y salió de cámara.

Semanas después, la cantante ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de la Cadena SER en la que ha hablado de su nuevo disco, Adrenalina -a la venta desde el pasado 16 de junio- y en la que se ha referido a este episodio con Mariló: "En una situación así se pasa mal. Me considero una persona muy respetuosa y muy educada, pero… fue una situación muy incómoda", comenta.

Edurne explica que quiso ser discreta, pero Mariló no se dio por enterada… o no se quiso dar: "Yo borde no soy nunca, no me gusta ser borde. Entonces, si te hacen una pregunta que no te contesto, creo que es evidente que no te voy a contestar a esa pregunta. Claro, si te la hace 5 veces, por más que intento quedar bien o para que no sea un momento violento -lo que menos quería yo es que fuera un momento violento-, pero hay veces que tienes que cortar ya de alguna manera…", afirma en la entrevista.

Y preguntada por si era verdad que alguien la llamaba o fue un truco para dejar plantada a Mariló, Edurne bromea: "Me estaba llamando un caballo que tenía detrás, me estaba diciendo: vente para acá". A buen entendedor, pocas palabras bastan.

"En España se piensa que Eurovisión es un festivalucho"

La cantante también repasó su experiencia eurovisiva: "A mí me dio mucha rabia [la posición en que quedó]; más viviéndolo en primera persona y sabiendo todo lo que había detrás de esfuerzo y dedicación. Ganar es muy complicado, pero no quedar en un puesto mejor me tocó un poco el corazoncito. Al final te paras a pensar y dices: yo lo he hecho bien, he dado el 200% y me quedo con eso", se consuela.

Afirma que esta experiencia ha sido muy positiva y que le va a venir muy bien de cara a la promoción de Adrenalina: "A mí me ha venido muy bien. Yo estoy encantada de que la gente se sienta orgullosa del trabajo que he hecho y que a la gente le haya encantado la actuación. El puesto es lo de menos; si el trabajo está bien hecho, da igual no alcanzar el primer puesto porque todo ese camino habrá merecido la pena".

Edurne lamenta que, pese a que en España hay una gran comunidad de eurofans, no se valore como es debido esta importante cita musical y televisiva: "En España no se le da a Eurovisión el valor que tiene, se piensa que es un festivalucho. Es un festival de los más grandes que hay en el mundo. No solo lo ve Europa. Te da esa plataforma y esa oportunidad de mostrarte a la gente. Por eso lo del puesto es lo de menos. Mi objetivo era intentar llegar al máximo de personas posible y hacer un buen trabajo".

Complicado promocionar música en televisión

Ahora que Edurne está en plena promoción de su disco, el sexto, la madrileña se topa con lo complicado que es hacerlo en televisión en España y el poco espacio que se le dedica a la música en directo: "Es complicado. Muchas veces prefieres centrarte solo en la entrevista y no cantar porque el que sales perjudicado eres tú. La gente se piensa que no cantas en directo porque no puedes. Como ya lo he vivido, prefiero no cantar si no lo voy a hacer con buena calidad y hay muy pocos sitios para poder hacer esto", afirma sobre el hecho de acudir a un programa de televisión a cantar para promocionar sus canciones, "Es una pena que se trate así a la música en España, que no haya un programa en el que se pueda hacer bien. Un Música, Sí o Aplauso… Por lo menos, uno que le dé esta cultura a la gente"

En lo personal confiesa: "Tengo alergia sobre todo a la falsedad. No me gusta la gente falsa que va como si nada. Las mentiras tampoco me gustan"; y aunque se manifiesta totalmente feliz, anda un poco tristona en estos últimos días porque Edurne ha sufrido una importante pérdida: su perro Vepo ha muerto. "Es horrible, han sido tantos años que se te hace difícil levantarte y que ya no esté […]Es uno más de la familia, es un amor que recibes día tras día: estés triste, enfadado, alegre… Da igual. Es algo que siempre está ahí contigo. Hasta que no tienes una mascota no lo sabes. Vepo era mi primer perro, nunca había vivido una situación así"

Chica de carácter como es, seguro que Edurne se repone de esta pérdida. Por delante le espera mucho trabajo y muchas alegrías con este nuevo álbum, Adrenalina


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad