Major Lazer repite en el Top con Lean On

Segunda semana consecutiva en lo más alto de la Lista 40

De Estados Unidos a la conquista del mundo. Así podríamos resumir cómo se lo está montando Major Lazer con su último single, Lean On, que está dando la vuelta al mundo obteniendo no sólo muy buenos resultados ante la crítica, sino rentabilidad en un mercado cada vez más competitivo y uniforme. El tema destaca por su eclecticismo y, sobre todo, porque desprende une energía hipnótica que desde que se produjera su lanzamiento (el pasado mes de marzo) está calando profundamente en el público, tanto los que adoran el mainstream como el sonido independiente. ¿Algo deben estar haciendo bien, no?

Por segunda jornada consecutiva, el colectivo liderado por Diplo se hace con el primer puesto del chart de Los 40 Principales, un honor que proyecta el récord del single en España, máxime si tenemos en cuenta la rapidez hasta el Nº1 ¡lleva ocho semanas en el conteo de los éxitos! Como Jason Derulo, que no deja de escalar puestos con su ochentero Want to want me, y se sitúa en el Nº 2 del conteo.

La canción que probablemente no dejes de bailar en todo el verano pertenece al tercer disco del irreverente colectivo, titulado Peace Is The Mission. Por el momento es la joya del álbum, que se completa con otros ocho tracks. Si todavía no indetificáis su sonido tomad nota: raíces de moombahtondon, un toque de EDM y las bases tradicionales de la música india hacen que sea el tema definitivo para olvidar el abandono de Switch, una de las piezas fundamentales del grupo, y confiar en que Major Lazer está trabajando en la línea correcta, ahora con con el apoyo de Walshy Fire y Dj Jillionaire.

El tema ha sido compuesto por William Griachine, Philip Meckseper, el propio Diplo, que además se encarga de las voces. Para la danesa ha supuesto una proyección muy potente a nivel profesional, tras la baja repercusión del single Beg for it junto a Iggy Azalea. El toque de Dj Snake en la producción hace de Lean On un tema redondo, digno de los mejores charts internacionales.