Electric Nana: “Cometiendo errores he compuesto mis mejores canciones”

Charlamos con la compositora madrileña sobre su disco, los conciertos, sus miedos, el coco de Internet o América, entre otras cosas

"Mi mayor miedo con el disco era que a la gente le importara una mierda. Que no lo escucharan, que pasara totalmente desapercibido", nos contaba Mónica Vázquez, a.k.a. Electric Nana, durante nuestra entrevista con ella. Y lo hacía ya con cierto alivio tras constatar que To Life está gustando y mucho. Es su primer álbum, un disco acogedor, balsámico, cargado de buen rollo y de letras repletas de amor hacia uno mismo a pesar de los defectos. El mensaje está claro: levántate de las caídas y continúa yendo a por todas. A ella le está funcionando y sobre todo con himnos como Won't Stop, su primer single, que ya escala posiciones en la Lista 40.

La magia, la potencia de sus canciones así como la capacidad de reinventarse también la encontramos en temas como Faster o A Brand New Hat, por mencionar algunos. Sobre éste último, Electric Nana nos confiesa que es uno de sus preferidos cuando terminó el disco. Un trabajo que, por cierto, es muy loco. Es algo genial porque contiene un mix de estilos que hacen que To Life vaya más allá del pop.

"Mi mayor miedo con el disco era que a la gente le importara una mierda. Que no lo escucharan, que pasara desapercibido"

"Contando con que nadie lo iba a escuchar me atreví a hacer lo que me dio la gana. Para este primer disco y pensando que a lo mejor no iba a haber un segundo dije: no me quiero quedar sin hacer nada de lo que quiero hacer en mi vida como músico", nos contaba durante la entrevista para justificar un trabajo que rebosa valentía.

  • eLECTRIC NANA EN 5 PREGUNTAS RÁPIDAS

Al principio, cuando comenzó a preparar el álbum se agobió un poco. "No sabía cómo se hacía un disco, por donde empezar", reconoce la madrileña, pero también nos asegura que ha sido un proceso divertido en el que se lo ha pasado cañón y eso se nota al escucharlo. "Lo que más ilusión me hace es que la gente está metiendo el disco en su propia vida", nos relata con satisfacción Electric Nana.

También hemos querido saber cómo recuerda sus inicios en el proyecto colaborativo de El Plan B junto a artistas como Carlos Jean y gracias al cual tuvimos la suerte de conocerla. Lead The Way era ese plan y también una canción que supuso un punto de inflexión en la relación entre  la industria discográfica e Internet, una llamada de atención. Precisamente sobre lo bueno y lo malo de la red también hemos tenido ocasión de charlar con ella. "Creo que Internet está forzando al arte en general, a reinventarse, a encontrar un lenguaje específico, diferente".

También disfrutamos de una versión acústica muy especial. Propusimos a Electric Nana interpretar un tema de su elección y éste fue el éxito Hold Back The River del cantautor británico James Bay.

Además, Mónica nos asegura que los conciertos y tocar son la clave de todo. ¿Tú tampoco quieres perdértela en directo? Apúntate estas fechas: 27 de junio en la sala Contraclub y 2 de octubre en la Sala Sol (ambas en Madrid).

Te recomendamos

También estará de gira con 40 Principales en diversos puntos de la geografía española: El 2 de julio en Sevilla en el Auditorio Rocio Jurado; el 23 de julio en San Pedro del Pinatar, Murcia (lugar por confirmar); el 28 de julio en Ciudad Real (lugar por confirmar); el 7 de agosto en Tossa de Mar, Gerona (Avenida Cataluña); el 9 de agosto en Mallorca, Paseo Marítimo; el 12 de agosto en Salou, Tarragona (Playa Levante); el 13 de agosto en Castellón (lugar por confirmar); el 14 de agosto en Benidorm (lugar por confirmar); el 15 de agosto en Cartagena (lugar por confirmar) y permanece atent@ a su web oficial para conocer más fechas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad