Muere James Horner en un accidente de avión

El compositor de Titanic, Braveheart o Avatar ha fallecido a los 61 años

El mundo del cine llora hoy otra trágica muerte. Las noticias durante toda la madrugada española han sido confusas en torno a un accidente de avión en el que podría haber estado implicado James Horner. Finalmente las autoridades estadounidenses confirmaban la muerte del mítico compositor de Hollywood tras estrellarse el avión que pilotaba a unos 70 kilómetros al norte de Santa Bárbara.

Horner era una auténtica institución en la industria musical estadounidense ya que entre sus trabajos figuraban las bandas sonoras de películas tan legendarias como Star Trek, Aliens, Titanic, Avatar, Una mente maravillosa, Jumanji, Apolo 13, Braveheart, Leyendas de Pasión, El informe pelícano, Cocoon, Willow, Límite 48 horas...

La BSO de Titanic fue, sin lugar a dudas, la que mayor éxito le reportó ya que gracias a ella conquistó dos premios Oscar a Mejor Compositor y a Mejor Canción por My heart will go on de Celine Dion. Hollywood no ha tardado en lamentar su trágica muerte debida, según las primeras informaciones, a un fallo mecánico del avión.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?