Final feliz para la chica tiroteada por cantar en un talent show

Tras varias semanas en coma, Mutlu Kaya ha despertado y comienza su recuperación

No cabe en una mente sana lo que le ocurrió el pasado mes de mayo a Mutlu Kaya, una joven de 19 años que participaba en Sesi Cok Guzel algo así como la versión turca de American Got Talent.

Mutlu estaba siendo una de las sensaciones de esta edición del talent show de la televisión turca. Su voz -como se puede comprobar en el vídeo- es espectacular y se había ganado el apoyo del público y la admiración de Sibel Can, una cantante de gran fama en este país.

Sin embargo, y tras recibir amenazas por participar en este programa de televisión, Mutlu Kaya fue tiroteada en su propia casa. Recibió un disparo en toda la cabeza que la dejó al borde de la muerte, provocando una gran conmoción en la opinión pública.

Su novio fue detenido como presunto autor de los disparos. Él la había amenazado y no le agradaba que Mutlu apareciera en televisión. La zona de la que proviene la chica es de las más conservadoras de Turquía. Él sigue en prisión.

Pero esta rocambolesca historia tiene un final feliz: un mes después de lo sucedido, Mutlu ha despertado del coma en el que quedó.

"Ha sido trasladada de cuidados intensivos a una habitación privada. Su estado de salud general es bueno. Ha recuperado la conciencia y es capaz de comunicarse con nosotros", ha dicho la médica que la atiende.

A esta chica de preciosa voz le queda un largo camino para recuperarse. Le cuesta hablar, pero es consciente de todo cuanto ocurre a su alrededor. Tendrá que llevar a cabo una dura recuperación durante meses… Pero, quién sabe, si en un futuro no tan lejano, Mutlu puede volver a intentar lograr su sueño de ser cantante, sin que ningún desalmado vuelva a impedírselo.