Bárbara Ferreira y su nuevo concepto de belleza XL

La joven de 18 años forma parte de una generación cansada de los ‘cuerpos 10’

Bárbara Ferreira es una modelo norteamericana que no cumple con los cánones de belleza establecidos por la sociedad. Irradia el magnetismo de un ángel de Victoria’s Secret pero su talla supera la 38. Eso, su falta de complejos y su iniciativa la han convertido en una modelo e instagramer de éxito. Pertenece a esa generación cansada de los ‘cuerpos 10’ dispuesta a crear un nuevo concepto de belleza.

Un buen día decidió que sus fotos podían encajar en la industria de la moda y aunque las envió, sin muchas expectativas, a una agencia de modelos, recibió una llamada y una oferta de trabajo. Ahora no le falta trabajo y representa a un modelo de chicas más cercano a la realidad. “Para mí, la palabra 'curvy' o 'talla grande' no tiene ninguna connotación distinta de los adjetivos que se les atribuye a las mujeres delgadas. Es lo que soy y no me avergüenzo de ello, aunque sí me molesta cuando descubro que hay gente que solo me conoce por eso: soy mucho más que mi cuerpo”, explicó en una entrevista con i-d.vice.com.

Bárbara es consciente de que se ha convertido en la referencia de muchas adolescentes que ya no aspiran a tener los esqueléticos cuerpos de muchas modelos que salen en las revistas y pasarelas. “Ahora, cualquier niña de 11 años que tenga aspiraciones en la vida puede encontrar a una chica con curvas en una revista y darse cuenta de que todo es posible y que se tienen que sentir guapas y orgullosas de sí mismas”, afirma.

Ella también tiene sus referencias aunque no están en la moda. Tiene claro cuál es su tipo de mujer y no sólo por el físico sino por el modo de plantearse la vida, “me encanta la actitud de Rihanna. Mi objetivo en la vida es hacer lo que me dé la gana y no tener que preocuparme por nada”.