Selah Sue: “Casi nunca voy a conciertos. Demasiada gente”

Charlamos con Selah Sue, la belga que triunfa en Europa con su tema Alone

Nos citamos con Selah Sue en un céntrico hotel de Madrid. La encontramos descansando sobre un sofá. Hace calor pero ella no se desabrocha su abrigo negro. Probablemente está destemplada. Ha llegado por la mañana muy temprano para pasar un día de promoción todoterreno en nuestro país. En Europa, esta joven belga que responde al nombre de Sanne Putseys es una estrella y triunfa con canciones como Alone, todo un himno en la vecina Francia, por ejemplo.

Más de 1 millón de copias vendidas de su primer y homónimo álbum, y una gira de más de 200 conciertos por Europa, Estados Unidos y América Latina a sus espaldas avalan a esta cantante y compositora belga con voz desgarrada.

Selah Sue interpreta Alone en acústico para los40.com.

Su nuevo álbum, Reason, ya está en la calle en España y solo tiene unas horas para presentarse a nuestro público así que no hay tiempo que perder. Selah Sue se incorpora, constatamos que su increíble recogido no ha sufrido alteraciones durante todo el día, sonríe algo tímida y nos saluda amablemente.

Nos habla de ella, de cómo ha llegado hasta aquí y de lo importante que es estar en el lugar adecuado en el momento preciso. Milow fue el primero que se fijó en ella y la invitó a girar pero después vinieron otros artistas de renombre. Prince, Ed Sheeran o Passenger se han prendado de sus canciones.

SELAH SUE EN 5 PREGUNTAS RÁPIDAS

TU DISCO FAVORITO CUANDO ERAS NIÑA

Cuando eres una niña aún no tienes una opinión propia todavía, yo creo que era alguno de Spice Girls y yo bailaba un montón sus canciones, yo era siempre Emma, Baby Spice.

UN CONCIERTO ESPECIAL QUE SIEMPRE RECORDARÁS

Para serte sincera, casi nunca voy a conciertos, demasiada gente. Si es sentada mejor pero te cansas, cuando tienes que ir al baño es un rollo, si el sonido no es bueno... así que sinceramente, no soy mucho de ir a festivales, sobre todo festivales, pero me quedaría con un concierto de Erykah Badu que fue muy bonito.

UNA COLABORACIÓN SOÑADA

Actualmente me gustaría colaborar con Taylor Mcferrin porque creo que él puede hacer cosas increíbles como soul, electrónica, jazz, combinándolo en preciosos sonidos así que sería genial si quisiera ser mi próximo disco.

UNA CANCIÓN PERFECTA QUE TE HUBIERA GUSTADO ESCRIBIR

Twice de Little Dragons es una canción muy bonita, es muy sencilla pero te llega de verdad y perfecta.

UNA CANCIÓN QUE TE HACE SENTIR EUFÓRICA

Puede que algo de R&b como Kelis o Roses de Outkast. Algo así.

Quizás lo que más nos gusta de ella es su honestidad. La misma que busca tocando en la calle. Su serial de vídeos On the road son una muestra de ello y lo que más le gusta es que los viandantes le digan a la cara lo que les parece su música. Sin más. Además, reconoce en nuestro test corto que no es muy de conciertos y festivales, algo que nos inquieta al tiempo que nos fascina, sobre todo viniendo de una artista joven como ella.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?