La Gozadera, ¿la canción del verano 2015?

Muchos creen que sí y lo cierto es que Gente de Zona y Marc Anthony la están gozando

Si el año pasado el nombre de Gente de Zona empezó a resultarnos familiar gracias a su colaboración con Enrique Iglesias, este año, vuelven a liarla en verano. Si en 2014 fue Bailando, este 2015 es La Gozadera, el tema que comparten con Marc Anthony. Para muchos es, sin duda, la canción de estas vacaciones.

En estos momentos, el dúo cubano disfruta del éxito tanto profesional como personal. El pasado 21 de junio, fecha en la que en América se celebra el Día del Padre, Randy Malcom lanzaba un emotivo mensaje anunciando el inminente nacimiento de su hijo. Llegó al día siguiente, en Miami, sin ninguna complicación y seguro que ya ha escuchado la canción que está llevando a su padre por todo el mundo. Hoy conocemos algunos detalles.

❤️❤️❤️❤️❤️❤️ #malcom

Una foto publicada por Randy Malcom(GDZ) (@randy_malcom) el

#PRIMERA PRESENTACIÓN PÚBLICA. La primera vez que Gente de Zona y Marc Anthony compartieron escenario para cantar este tema fue en la gala de entrega de los Billboard Latinos el pasado mes de abril. Salieron de allí con el subidón de su actuación y 6 premios entre sus manos. Era sólo el principio.

#VÍDEO. El director del vídeo es Alejandro Pérez, el mismo cubano que ya estuvo al mando de Bailando, el tema de Enrique Iglesias del año pasado en el que también participaron ellos.

De hecho, todo queda unido porque Alejandro Pérez también había trabajado anteriormente con Marc Anthony. Se conocieron en el rodaje del vídeo de Flor pálida.

En los tres casos escogió la República de Santo Domingo para grabar. En el caso de La Gozadera fue Marc Anthony el que rodó sus escenas allí. Gente de Zona ya había grabado una parte en La Habana.

En cuanto a la coreografía, el artífice es Roclan González, el coreógrafo del ballet de la televisión cubana. Tuvo a su cargo a unos 100 bailarines y, también vemos a los vecinos dominicanos que espontáneamente se convirtieron en cómplices de la fiesta.

#OBJETIVO. La intención de esta canción es clara, “mandar un mensaje de alegría, unidad y celebración cultural a través de la música”. Alexander Delgado explicó que lo que pretendían es que “la gente se divierta y nosotros la disfrutemos y juntos movamos la cabeza”. En definitiva, “una fiesta latina que le hemos dedicado a todos los latinos”, sentencia Randy Malcom.

#BUENOS RESULTADOS. Los resultados fueron buenos desde el principio. En tan sólo tres días el vídeo consiguió superar el millón de views.

#CENSURA EN CUBA. Hace unos días se habló de que las autoridades cubanas habían censurado el vídeo porque mencionaba Miami y, además, hablaba de ‘balseros’. En realidad, la canción hace referencia a ‘parceros’, que es una palabra colombiana que se utiliza para hablar de amigos, colegas. Hubo mucha confusión respecto a esta censura que, finalmente, fue desmentida.

#LA VOZ KIDS. Hay quien cree que esta canción tiene un público objetivo, los niños. La lección de geografía latinoamericana, les va como anillo al dedo. Por eso, Gente de Zona y Marc Anthony fueron invitados a la final de la edición estadounidense de La Voz Kids. Un auténtico espectáculo.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?