Ruby Rose, la ¿mujer? que tiene a medio mundo fascinado

La actriz de Orange is the new black no se siente hombre ni mujer y lucha por la diversidad sexual

Hace unos días, con el estreno de la última temporada de Orange is the new black, Ruby Rose se convirtió en TT mundial. Tras verla en la pantalla, fueron muchos los que quedaron cautivados por esa chica morena de pelo corto, ojos azules y más de 60 tatuajes en el cuerpo y se lanzaron a internet para buscar más datos sobre ella.

Tiene 29 años y es australiana y su curriculum es bien extenso ya que ha trabajado como modelo, DJ, actriz, presentadora de televisión y VJ de MTV. Está claro que le gustan los retos y comunicar y su arrolladora personalidad hace que no pase desapercibida.

Es hija de madre soltera y con 12 años ya tenía claro que era homosexual y que estaba platónicamente enamorada de Mariah Carey. No todos supieron entenderla y sufrió el odio y acoso de sus compañeros de escuela en la adolescencia lo que la llevó a una depresión. Pasó por varias crisis de identidad que tan pronto la llevaban a raparse el pelo como explotar su lado más femenino. Finalmente encontró su camino y se define como intergénero.

“Siento que no tengo género pero si tuviera que elegir sería un chico. Me siento como un chico, pero ya no pienso que tendría que haber nacido con otro cuerpo ni nada de eso […] Ahora tengo la suerte de haber aceptado el mío”, confesaba en una entrevista con The Guardian. Ahora lucha activamente por erradicar el bullying y conseguir la aceptación de una diversidad sexual.

Tuvo un sonado romance con la modelo Catherine McNeil aunque ahora está prometida con la diseñadora Phoebe Dhal, nieta del famoso escritor Roald Dhal y creadora de la firma Faircloth & Supply.

Se hizo popular en 2002 tras quedar segunda en un concurso de modelos organizado por la revista Girlfriend. A partir de entonces la contrataron en varios programas de la televisión australiana. Aunque, si se ha hecho tremendamente conocida ha sido gracias a Orange is the new black. Es nueva en la tercera temporada y en la cárcel la conocen como Justin Bieber. Precisamente el cantante se encuentra en su lista de amigos.

Fue por culpa del cantante que no le dieron el papel para la séptima entrega de Fast&Furious, decían que se parecía mucho a él. Ahora, está en negociaciones para la octava película que se estrenará en 2017. Con sus últimos logros seguro que acabaremos viéndola en la superproducción. Y es que esta chica tiene un futuro prometedor, talento, actitud e imagen, no le faltan.