Drama: el nuevo plástico de burbujas ya no hace pop
¿Pero qué invento es este?
Tanto si has hecho alguna mudanza, has hecho envíos o recibido paquetes, tendrás en mente este famoso plástico de embalar que, de toda la vida, ha sido de burbujitas, o sea, un gustazo para niños y mayores, porque ¿Quién no se ha entretenido o incluso relajado explotando burbujas?
Pues bien, a veces la tecnología avanza más deprisa de lo que nos gustaría y parece que este método de embalaje tiene los días contados. Tal y como han informado diversos medios, el principal fabricante de este producto, Sealed Air, se ha centrado está desarrollando un nuevo material para proteger los envíos que pierde su esencia: las burbujas y con él, lo más característico de este método de protección: su sonido al estallar.
El nuevo plástico de burbujas, que se conoce como Newair IB Express, sustituirá al Bubble Wrap, el icónico material que la compañía lleva vendiendo desde 1960, y que en principio es más ligero, ocupa menos espacio, es más versátil y sobre todo es más barato. Sobre todo, éstas son las razones que han llevado a sus creadores, Alfred Fielding y Marc Chavannes, a trabajar en un nuevo tipo de producto. Así que... vete despidiendo del mítico Bubble Wrap :(