La exótica India nos llega en forma de música con Lean On

El tema de Major Lazer se ha convertido, para muchos, en la canción del verano

A estas alturas es imposible que haya alguien que no haya escuchado, por lo menos una vez, Lean on, el tema de Major Lazer con DJ Snake y MO que recordaremos dentro de unos años como una de las canciones del verano 2015. Ritmos pegadizos, bailables, exóticos y cargados de sensualidad que nos trasladan a la India más sugerente. Hoy conocemos lo que hay tras esta canción que es el primer single del tercer álbum del grupo llamado Peace is the misión.

#MAJOR LAZER. En 2009 Diplo y Switch se unieron en este proyecto muy basado en el dancehall. Dos años después Switch lo dejó y Diplo continuó y fichó a DJ Jillionaire y Washy Fire y, de momento, siguen como trío. Han hecho dos álbumes juntos y colaborando con multitud de artistas como, por ejemplo, Ariana Grande con la que hicieron el año pasado All my love para la primera parte de Sinsajo de Los juegos del hambre.

#DJ SNAKE. El DJ francés fichó hace dos años por el sello de Diplo y desde entonces han hecho alguna que otra cosa juntos. Snake fue nominado al Grammy como productor de Born this way de Lady Gaga y también trabajó con ella en Artpop. Dos de sus temas se incluyeron en la banda sonora de Furious 7 y su tema más popular fue Turn down for what.

#MO. Gran parte del éxito de esta canción se debe a la voz de la cantante danesa MO. Todavía no muy conocida en nuestro país, ya tiene un curriculum nada despreciable. La hemos visto colaborar con Avicii en Dear Boy, por cierto que, cuando se filtró la canción muchos pensaron que la que cantaba era Lana del Rey. Después llegó su álbum debut, una mezcla de indie, electrónica y dance que incluía su primera colaboración con Diplo, XXX88. Menos éxito tuvo su colaboración con Iggy Azalea en Beg for it, pero se ha visto recompensado con la acogida de su colaboración con Major Lazer.

#COMPOSICIÓN. Diplo explicó que creó la instrumental con Junior Blender en algunas sesiones en Trinidad y escribió la canción con MO pero reconoció que, por aquel entonces, a la producción le faltaba una actitud que no tenía. Pasó un año hasta que decidió remezclarla con un tempo diferente y recurrió a DJ Snake. Con lo que hicieron, se lo mandaron a MO y Blender que hicieron algo único de lo que se sienten muy orgullosos. El resultado es un hit que combina dancehall con moombahton e influencia de EDM y electropop.

#VÍDEO. Es un homenaje a la gente y la cultura hindú que flipó al grupo cuando estuvo de gira por el país. Querían llevar al vídeo sus buenas vibraciones y para ello nada mejor que grabarlo allí. Parte del vídeo se grabó en un palacio de Mumbai y la gran protagonista es MO que nunca antes se había mostrado tan sexy.

#COREOGRAFÍA. El encargado de ponerle movimiento al vídeo nos lo ha puesto fácil si queremos aprender a bailar así. Ha grabado un tutorial para enseñarnos paso a paso toda la coreografía.

#REMIXES. La canción ha tenido tan buena aceptación que han decidido estirarla al máximo posible y se han hecho 6 remixes tras los cuales nos encontramos a: CRNKN, Daktyls, Ephwurd with ETC! ETC!, Fono, Malaa and Moska.

#RIHANNA DIJO NO. Diplo no se calla ni debajo del agua y algo debe haberle pasado con Rihanna que parece cansado de ella. Por eso, hace unos días, como ya te contamos en los40.com, publicó en twitter un mensaje que explicaba que la de Barbados había rechazado este tema que ahora es un hit mundial.

#EN MODA. Mango abrió la 080 Barcelona Fashion con su colección otoño-invierno 2015-16 y un desfile que abrió con la modelo brasileña Ana Beatriz Barros, que inauguró la pasarela al ritmo de Lean On.

Antes el grupo y la cantante habían estado en la semana de la moda de París donde compartieron pasarela con las modelos de ETAM.

#CANCIÓN DEL VERANO. En todas las listas de candidatas a llevarse la canción del verano está este tema que tiene bastantes papeletas para llevarse este honor. De hecho, un influencer como Jimmy Fallon ya la ha otorgado el título.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad