Si la labor de maquillaje de la trilogía Regreso al futuro fue obra de un adivino es algo que tendréis que juzgar vosotros mismos. A nosotros nos ha parecido realmente asombroso lo que se parecen en la actualidad los actores que dieron vida a una de las sagas de ciencia ficción más aclamadas con sus 'yoes envejecidos' dentro de la propia película.

En sus tres entregas, Robert Zemeckis y su equipo jugaron con los saltos temporales e incluso las versiones jóvenes de sus protagonistas llegaron a cruzarse con su versión del futuro. Resulta envidiable el trabajo de caracterización que en el 30º aniversario de Regreso al futuro se ha demostrado que fue casi como mirarse en un espejo hacia el futuro.

Y algo similar podríamos decir de objetos del futuro que están cobrando vida como el patín aerodeslizador o las zapatillas automáticas. Ahora que se cumplen 30 años desde el lanzamiento de la película de Regreso al Futuro II y que el 21 de octubre de 2015 es la fecha escogida para su aterrizaje muchos se han aventurado a analizar lo que la película pensaba que iba a ser esa fecha y lo que realmente es. Tony Hawk ya ha probado el primer aerodeslizador y el coche volador es un proyecto en pruebas.

Uno de los errores que la película cometió, pero que adelantó lo que sería una tendencia, fue anunciar el estreno de Tiburón 19. La película sólo consiguió cuatro entregas pero anticipó lo que será una realidad en el mundo del cine, las sagas interminables. Aquí podéis ver el tráiler fan que han lanzado con motivo del aniversario de Regreso al Futuro:

Ese tráiler y el ultimo corto de Doc se lanzarán en la versión aniversario que prepara Universal ahora que se cumplen tres décadas del estreno de la icónica película futurística. Sea como fuere, hay que admitir que casi, casi, acertó en todas sus predicciones.


Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad