El reto #DontJudgeChallenge, ¿un acierto o una metedura de pata?

Nació con la idea de romper estereotipos de belleza pero hay quien no lo ve así

Desde que el mundo es mundo los adolescentes se preocupan por su apariencia y, en muchas ocasiones, se dejan guiar por las tendencias y cánones de belleza establecidos. Eso sí, en ocasiones, se rebelan e intentan crear conciencia por el respeto hacia los demás, sobre todo, en lo que a imagen se refiere.

Con esta filosofía de apertura y ruptura de estereotipos nació el #DontJudgeChallenge, algo así como #ElRetoDeNoJuzgar, ¿todavía no sabes en qué consiste?

Los más jóvenes se graban o fotografían a sí mismos exagerando problemas de acné, cejas híper pobladas, gafas de culo vaso o labios extraños para luego mostrar cómo son en realidad, normalmente más guapos y sexys. Han creado, incluso, una cuenta de Instagram para agrupar todos estos vídeos.

Claro que la iniciativa no está exenta de críticas ya que, aunque nació con la idea de no criticar y resaltar lo mejor de cada uno, hay quien se ha sentido ofendido y ha visto en esta demostración todo lo contrario, una vuelta a los estereotipos de belleza de siempre, ¿tú qué opinas?