Muere Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Fue responsable del nacimiento de Kirby y de otros grandes juegos como Super Smash Bros

La industria de los videojuegos llora hoy la muerte de uno de sus personajes más queridos: Satoru Iwata. Presidente de Nintendo desde el año 2002, ha muerto a los 55 años víctima de un tumor en el conducto biliar provocado por el cáncer. Nintendo ha emitido un escueto comunicado en el que lamenta esta trágica pérdida.

Iwata comenzó a dedicarse a los videojuegos desde muy joven. Con apenas 20 años se unió a Hal Laboratory como programador. Una vez que finalizó sus estudios comenzó a trabajar para Nintendo en títulos como Baloon Fight o NES Open Golf. Poco después llegaría una de sus creaciones más populares: Kirby.

Satoru fue el responsable del nacimiento de este popular personaje de Nintendo cuyo diseño corrió a cargo de Masahiro Sakurai. El éxito de ventas y el carisma del "pomponcito" rosa le valieron el reconocimiento de la compañía de juegos japonesa. Repitió buenos resultados con otros títulos como Metroid Prime, Star Fox Adventures, Animal Crossing o The Legend of Zelda The Wind Waker hasta que en 2002 se convirtió en presidente.

La llegada de Satoru Iwata a ese puesto directivo no le alejó del desarrollo de juegos y consolas que llegaran a millones de jugadores. Su idea de simplificar y hacer accesibles los juegos a todo el mundo llevaron a Nintendo a superar sus ya altas cotas de éxito. Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS y Wii U revolucionaron la manera de jugar y de usar los controles de las consolas tanto en casa como en la calle.

Nos unimos al llanto de su familia, de la familia Nintendo y de los jugadores de todo el mundo. Descanse en paz.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?