Imaan, Aya y Lineisy son el futuro de las modelos cañeras
Así lo ha decidido Teen Vogue y las coloca en su portada de verano
En los años 90 las grandes supermodelos, aquellas que no han encontrado repuesto en las generaciones posteriores, eran conocidas por su nombre de pila, nada de apellidos. Linda, Naomi y Kate tenían (y tienen) el mundo rendido a sus pies. Ahora, según dicta la versión joven de Vogue, Teen Vogue, son tres las modelos que estarían dispuestas a seguir la estela de las tops. Imaan, Aya y Lineisy son 'the next big thing'.
No habría nada de particular en estas tres chicas que han decidido dedicarse a la moda si no fuera porque las tres se alejan mucho del modelo caucásico imperante en los últimos tiempos y abogan por la diferencia étnica, algo que ha hecho correr ríos de tinta en referencia a una industria, la de la moda, tildada de racista. Por eso esta portada son muy buenas noticias para la diversidad y la evolución.
Imaan Hammam es una joven egipciamarroquí, si es que se puede escribir así, con raíces en el país del Nilo y en Marruecos. Escogida personalmente por Riccardo Tiscci, director creativo de Givenchy, ha sido una de las caras de la marca francesa. Una portada para Vogue también le ha supuesto el pasaporte a la fama.
Aya Jones es francesa y ha paseado su altura en los últimos meses por 47 desfiles de grandes firmas lo que la aleja en cantidad de casi todas sus compañeras ya que nadie consigue pasar el corte de cásting de absolutamente todas las marcas.
Lineisy Montero ha tenido su momento de gloria al conseguir pisar la pasarela en el último desfile de Prada, precisamente una de las marcas más criticadas por no admitir chicas de color en sus desfiles. Lineisy es dominicana.