12 consejos para superar la resaca
Si no has podido evitar caer en las garras del alcohol, intenta aliviar los síntomas
El verano hace estragos. Es tiempo de vacaciones, de relajarse y de mucha fiesta. Y claro, aunque uno intente evitarlo, a veces es imposible no sufrir alguna que otra resaca. ¿Qué hacer cuando te levantas cansado, con dolor de cabeza y con la sensación de que te ha pasado un camión por encima? Toma nota.
#1. BEBER. Pero no alcohol, que eso no te va a ayudar, supera los falsos mitos. Es mejor beber agua, que todo lo que te has metido al cuerpo ha conseguido deshidratarte y necesitas recuperar líquidos. También es recomendable tomar vitamina C. Zumo de naranja, mandarina, zanahoria, tomate o todo combinado. Ummmm...qué apetecible...
#2. COMER. Si lo haces antes de tomarte unas copitas, mejor que mejor, pero cuando te levantes, no te olvides de un gran desayuno por muchas náuseas que provoque. La universidad de Newcastle llegó a la conclusión, en 2009, de que la mejor receta es un sándwich de bacon. A ingerir...
#3. UN BAÑO CALIENTE. Coge las pocas fuerzas que te quedan, prepárate un baño de agua caliente y métete en la bañera dispuesto a sudar y expulsar todas las toxinas. Eso sí, ni se te ocurra quedarte dormido en la bañera. También los hay que prefieren una ducha de agua fría para despejarse…cosa tuya.
#4. SPRITE. No es que nos hayan pagado por hacer publicidad sino que lo dice un estudio de unos científicos chinos que aunque no tenía resultados concluyentes sí decía que era la bebida que mejor aceleraba la asimilación del alcohol en el organismo humano.
#5. HANGOVER HEAVEN. Si te has dado la fiesta en Las Vegas, estás de enhorabuena porque podrás llamar a Hangover Heaven que te va a buscar en su autobús y allí mismo te somete a un tratamiento de choque anti resaca. ¿Cuándo llegará a España?
#6. MASAJITO. Sí, la cabeza te va a estallar, los ruidos se amplifican y no puedes casi ni abrir los ojos. Pues búscate algún alma caritativa que te de un masajito en la sien…ayuda, de verdad. Y con cariño, mucho más.
#7. EJERCICIO. Ya, ya sabemos que no tienes cuerpo para nada, pero haz un pequeño esfuerzo y muévete un poco para sudar lo suficiente como para eliminar algunas toxinas. Claro que, tampoco te vuelvas loco.
#8. FUERA LUCES. Procura evitar las luces fuertes y ponte gafas de sol, no te quitarán la resaca pero aliviarán los síntomas. Además, mejor tapar la cara que no será la más radiante del mundo.
#9. DORMIR. Si el tiempo avanza y la resaca se resiste a abandonar tu cuerpo, lo mejor es plantearte una siestita. No eliminará el alcohol pero dormido, los síntomas no provocan tantos estragos. otra cosa es que puedas hacerlo.
#10. HIELO. Una bolsa con grandes cantidades de hielo o una mascarilla de gel para intentar evitar las bolsas. Ah, y si no te queda más remedio que salir a la calle, grandes cantidades de maquillaje.
#11. PLANTAS MEDICINALES. Aquí hay muchas recomendaciones, los hay que prefieren la manzanilla y otros optan por el cardo mariano que tiene muchos beneficios para el hígado.
#12. PASTILLAZO. Vale, sería mejor no tener que recurrir a las pastillas pero cuando los remedios caseros no funcionan, es inevitable recurrir al paracetamol o el ibuprofeno y rezar un poco para que, estos sí, surtan efecto.