Mabel, la hija de Neneh Cherry se estrena en la música y mola mucho

A sus 19 añós debuta con Know Me Better. Te va a encantar.

Mabel, la hija de Neneh Cherry se estrena en la música y mola mucho

Mabel. / Imagen promocional

Hija y sobrina de artistas, no podía no picarle el gusanillo de la música. Mabel es la primogénica de Neneh Cherry, la sueca que en los 90 triunfaba con canciones como Woman, 7 Seconds o Buffalo Stance y de Cameron McVey, productor de Massive Attack. Ahora es ella quien se estrena en la música con una canción pop perfecta con evidentes influencias urbanas, como ya practicara en su día su madre.

Mabel McVey acaba de estrenar en Soundcloud un corte exquisito titulado Know Me Better, que desde su título invita a conocerla, a adentrarnos en su mundo. Nacida en Stocolmo (Suecia), Mabel ha crecido y estudiado en esa ciudad pero hace poco se ha mudado a Londres para estar cerca de su familia. En Reino Unido vive ahora rodeada de soul, jazz y todo tipo de imputs musicales.

Quizás es un poco injusto presentarla en referencia a su madre o su tío pero de momento, solo tiene una canción, de manera que los referentes son necesarios. Además, ha sido precisamente su madre quien a través de Twitter ha comunicado al mundo orgullosa el debut de su pequeña.

Sus influencias son James Blake, Frank Ocean, Jhené Aiko, D'Angelo y Little Dragon aunque para darlo todo en la pista de bailer prefiere Love On Top de Beyoné, según reconocía en una entrevista reciente para ID Vice.

Know Me Better está compuesta por ella misma y, en palabras de la propia artista para Fader, habla de "cuando llegas a conocer a alguien por primera vez, no quieres que esa persona vea tu debilidad, pero de alguna forma, no le has mostrado todo tu ser hasta que no hayan visto tus asperezas". Profundo, sincero, genial.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?