¿Cuánto cobran los concursantes de Pasaporte a la Isla?

Se desvelan los cachés de los participantes en el reality de Telecinco

Como ya os contamos, Telecinco ha puesto en marcha un nuevo reality que estrenó el domingo pasado: Pasaporte a la Isla, con uno de los elencos de concursantes más casposos de lo que se recuerda.

Supuestamente son famosos, pero para saber quiénes son o bien tienes que echar mano de Google o bien debes ser un adicto a Mediaset ya que, casi en su totalidad, el casting de concursantes está conformado por rostros que se dieron a conocer en otros realities de Mediaset como QQCCMH, Adán y Eva o MyHyV.

En otras palabras: pseudofamosos que tras pasar unas semanas en televisión quieren seguir estirando su efímera popularidad y así poder aspirar a participar en otros realities de mayor caché, como Supervivientes. Y es que el premio de Pasaporte a la Isla es lograr un billete directo en la próxima edición de Supervivientes.

Con estos participantes y emitiéndose en verano -fecha de pocos ingresos por publicidad- se puede uno imaginar que el caché de sus concursantes es más bien bajo.

Según ha desvelado el portal Vertele, todos los participantes de Pasaporte a la Isla cobran una misma cantidad por permanecer en el concurso: 1.500 euros semanales. No es nada habitual que tratándose de -supuestos- famosos, el caché sea el mismo para todos.

Si nos fijamos en otros realities de Mediaset, existen mucha diferencia entre lo que perciben cada uno de sus concursantes. Por ejemplo, según se publicó, en Gran Hermano VIP, Belén Esteban cobraba la friolera de 30.000 euros semanales. Kiko Rivera se embolsó 50.000 euros por cada semana en la casa de Guadalix.

En esta última edición de Supervivientes, Carmen Lomana estaba en lo más alto de la lista con 30.000 euros por semana en la isla, mientras que Chabelita se llevaba 15.000 euros. El caché de otros pseudofamosos como Noel, Christopher o Arantxa que sí participaron en Supervivientes es muy similar al que cobran en Pasaporte a la Isla.

Al margen de que nos pueda parecer más o menos elevada la cantidad que perciben en el reality, el verdadero negocio para ellos es seguir en pantalla para así explotar su imagen en revistas, redes y discotecas.