Bruno Mars, Ed Sheeran y Katy Perry se meten en la batalla tuitera de Nicki Minaj y Taylor Swift

Menudo culebrón se ha montado con la lista de nominados a los MTV VMA 2015 y eso que en teoría la polémica la iba a poner Miley Cyrus

Los MTV VMA 2015 no se celebrarán hasta el 30 de agosto pero ya están trayendo polémica y no hablamos de que vaya a presentar la gala Miley Cyrus. Eso se ha convertido en algo anecdótico gracias a Nicki Minaj y Taylor Swift.

Por lo visto, la rapera se sintió ofendida por no tener su vídeo nominado a mejor del año. Decidió desatar su furia en las redes sociales y no se le ocurrió mejor cosa que cargar con la máxima nominada: Taylor Swift.

“Cuanto las ‘otras’ chicas lanzan un vídeo que rompe records e impacta en la cultura reciben esa nominación”, escribía en twitter Minaj. “Si tu vídeo muestra a mujeres con cuerpos muy delgados serán nominada a vídeo del año”, añadía.

No mencionaba ningún nombre en el tuit pero teniendo en cuenta que a mejor vídeo del año están nominados Taylor, Beyoncé, Ed Sheeran, Mark Ronson, Bruno Mars y Kendrick Lamar, la cosa parecía dejar poco lugar a la duda. Taylor se sintió aludida y contestó: “No he hecho más que quererte y apoyarte. Es impropio de ti poner a unas mujeres en contra de otras. Quizás uno de los hombres te quitó el puesto…”.

La guerra estaba servida. Ahí no quedó la cosa porque Nicki volvió a la carga: “¿Cómo? Debe ser que no está leyendo mis tuits. No dije una palabra sobre ti. Te quiero igualmente”. Taylor, decidió zanjar la discusión con un último tuit: “Si gano, ¡¡por favor, sube conmigo!! Estás invitada a cualquier escenario en el que yo esté”.

Nicki Minaj no contenta con el cariz que había tomado el asunto decidió buscar a un culpable: la prensa. “Nada de lo que he dicho tiene que ver con Taylor, ¿cuál fue el problema? La prensa y sus tácticas. Qué lástima. Eso es lo que ellos quieren”.

Por lo visto, y según ella ha explicado, sus palabras iban dirigidas a su forma de entender una cierta discriminación a cierto tipo de mujeres que no cumplen unos cánones establecidos. “Estoy feliz de que vosotros entendáis cómo funciona esto. Taylor sacó su música de Spotify y fue aplaudida. Nosotros lanzamos Tidal y nos criticaron”.

El caso es que este cruce de palabras no ha pasado desapercibido y Bruno Mars y Ed Sheeran, que compiten en la misma categoría han querido echarle un poco de humor al asunto. “¡Yo quiero estar en esta batalla! ¡Los VMA son la nueva WWF! Ed Sheeran, jódete”, escribía Mars. Y tuvo respuesta.

Y no penséis que hemos terminado porque si Taylor está metida en un lío Katy Perry no puede dejar pasar la oportunidad de meterse en medio y meter el dedo en la llaga, de alguna manera tiene que vengarse de Bad Blood, que supuestamente está dirigido a ella. “Encuentro irónico utilizar el argumento de poner a las mujeres en contra de otras mujeres cuando una se aproveha inmensurablemente de la derrota de una mujer”, escribía en twitter. Mientras tanto, MTV debe estar dando palmas con las orejas porque sin pretenderlo están recibiendo la mejor publicidad posible.

Finalmente todo este lío le ha venido bien a Minaj que ha visto como muchos medios de comunicación han analizado el problema que ella plantea sobre lo marginadas que quedan las artistas, como ella, que ni son blancas ni delgadas. Una especie de racismo que, por lo menos, da lugar al debate.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?