Amy Winehouse, una musa de la moda

Se cumplen hoy cuatro años de la desaparición de un icono musical y estilístico

Amy Winehouse decía adiós hace ahora cuatro años tras haberse consagrado como uno de los referentes del soul tras lanzar su álbum Back to Black. La londinense conseguía eso a los 27 años pero también erigirse como referente estilístico gracias a la imagen de sus videoclips y a la suya propia que volvía a poner de plena actualidad el look beat y mod de las chicas de pub de las afueras de la city.

Los polos ajustados, las faldas tubo, los tatuajes old school y sobre todo su característico y enorme moño se convertían automáticamente en iconos y al erigian como la chica más estilosa que la década del 2000 había dado. Tanto es así que no tardó en firmar una colección con la firma Fred Perry en la que prácticamente podías vestir como Amy desde sus tiendas gracias a sus creaciones.

Pero el look de Winehouse no se quedaba solo en las firmas más street sino que llegaba hasta la pasarela. Karl Lagerfeld, siempre ávido de nuevas formas de expresión, cardaba el pelo de todas sus modelos en altos moños para presentar su colección prefall en 2008 con la propia Winehouse en primera fila, quien no se prodigaba demasiado por esos ambientes tan posh.

Hoy, cuatro años después de su fatídica muerte, puedes mirar en esta infografía los veinte objetos únicos que siempre asociaremos con Amy Winehouse.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?