Drop the plus: La campaña que aboga por terminar con las tallas grandes

No es el hecho, es el término despectivo que diferencia a las mujeres no delgadas

De un tiempo a esta parte son muchas las campañas que bajo hashtags en las redes sociales abogan por la diferencia de las mujeres con curvas, las mujeres reales. Hasta ahora. Ajay Rochester, una de las concursantes del programa The Biggest Loser en Australia, una telerrealidad que buscaba que sus participantes perdieran peso, es la que ha iniciado el movimiento en contra de marcar la diferencia entre chicas gordas y chicas delgadas. 

Y es que Ajay, quien no encaja en los cánones de la moda actuales, tampoco quiere hacerlo en el de plus size o talla grande, de ahí que haya iniciado la campaña Drop the Plus (tiremos el plus) para que dejemos de utilizar el término plus cuando nos referimos a las chicas con curvas alegando que todas las mujeres son mujeres, con curvas o sin ellas y para terminar, de una vez por todas, con el enfrentamiento entre gordas y delgadas.

La modelo Stefania Ferrario, con una carrera fructífera dentro de la moda y una sensualidad pin up fuera de lo común, ha sido la que ha continuado con la corriente a favor de hacer terminar el uso de plus al referirse a las chicas. Sobre todo porque se considera a una chica de talla grande a partir de una talla 4 americana cuando la media en Estados Unidos es la 14 como bien se encarga ella de explicar en sus redes sociales.

La campaña no ha tardado en generar una corriente contraria bajo el nombre de Keep the Plus (mantengamos el 'plus') y en el que mujeres realmente gruesas abogan por seguir diferenciándose del resto dado que lo contrario es querer hacer diferentes a chicas que simplemente no están esquqléticas. Sea como fuere lo que está claro es que algo se mueve dentro de la industria de la moda y cada vez son más las mujeres que se atreven a abrazar la diferencia, con o sin etiquetas.